¿Por qué se ponen los ojos rojos en la piscina? No es el cloro, es algo asqueroso [FOTOS]

¿Tus ojos se pusieron rojos tras haber ingresado a la piscina y le echaste la culpa al cloro? Expertos revelan el verdadero motivo y es algo muy asqueroso.

Durante la temporada de verano es común que las personas prefieran irse a las piscinas como un método de diversión; sin embargo, el tiempo de permanencia en el agua provoca que los ojos se vuelvan rojos. Por lo general, las personas echan la culpa al cloro por el triste desenlace, pero la verdad es totalmente asquerosa.

TE PUEDE INTERESAR: Temida enfermedad de transmisión sexual se está haciendo resistente a antibióticos, según la ciencia

Todos sabemos que el agente químico como el Cloro sirve para desinfectar el agua de posibles agentes patógenos; motivo por el cual, las personas echan la culpa a este compuesto como el responsable del color rojo en los ojos. Sin embargo, el origen de ello no es el cloro, sino la orina de todas las personas que pasan por la piscina.

¿LA ORINA?

¡insólito pero cierto! La orina de los humanos provoca escozor e irritación en los ojos de las personas una vez que entra en contacto con el agua que está llena de cloro, pero esta sustancia no es la única que coloca incomodidad entre los seres humanos. Otras sustancias como restos fecales, restos de sudor y suciedad en general provocan irritación en los ojos de las personas.

EL MOTIVO

Cuando la orina y el cloro se mezclan, la combinación convierte al cloro en un derivado del amoniaco llamado Cloramina, que tiene un olor particular y es el causante de los problemas respiratorios y del color rojo de los ojos, según la Asociación de Química de estados Unidos.

Sin pensabas que eso era lo peor, te equivocaste. Las personas con diarrea pueden propagar Cryptoporidium, un parasito resistente al cloro y que es el causante de los problemas intestinales más comunes transmitidos por el agua.

NO TE LO PIERDAS: Bloguera muestra cómo quedó su cabello tras no lavárselo con shampoo por 8 meses [VIDEO]

RECOMENDACIONES

Motivo por el cual resulta muy importante darse un duchazo antes de ingresar a la piscina para evitar algún problema respiratorio e irritación en los ojos. Asimismo, se recomienda que las personas que padecen algún problema digestivo eviten entrar a la piscina para salvaguardar la salud de los demás.

 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO