¿Por qué tenemos un agujero dentro del ojo? ¡Por ahí no salen las lágrimas! [FOTOS]

Se llama punto lagrimal y muchos piensan que en ese pequeño agujero se expulsa las lágrimas ¡Error! Descubre cuál es su verdadera función.

En algún momento de la vida mientras curioseábamos nuestros rostros en el espejo, nos hemos percatado acerca de la presencia de un agujero que se encuentra en la parte interna de nuestros ojos y cerca de la nariz. Se llama punto lagrimal y con una función muy particular.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Duermes con tu perro? Conoce los riesgos de dormir con tu mascota

¿Para qué sirve el agujero dentro del ojo?

Todos sabemos que las lágrimas se forman en el cerebro, pero el portal español de salud Onmeda, da una contundente lección sobre la acumulación de las lágrimas en el lado interno del párpado donde son absorbidas por el punto lagrimal y conducidas a través de los canalículos lagrimales hacía un canal común del saco lagrimal.

En conclusión, la función que cumple el agujero o punto lagrimal del ojo, es filtrar las lágrimas hasta la cavidad nasal para evitar que los ojos queden mojados y lagrimeando todo el tiempo. Por ejemplo: cuando lloramos, las vías de drenaje se llenan y provocan que se escurra por la cara.

NO TE LO PIERDAS: Brillantes trucos que toda chica con cabello esponjado agradecerá [FOTOS]

¿Es posible quedarse sin lágrimas?

Sí, pero en caso que padezcas enfermedades como la artritis reumatoide o el lupus, la glándula lagrimal del ojo puede verse seriamente afectada y produce menos lágrimas de lo normal. La sensación que sufren las personas que padecen este tipo de trastornos es de sequedad, visión borrosa e incomodidad permanente. El remedio para este problema es usar lágrimas artificiales.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO