Sentía debilidad y hormigueo en las piernas; va al doctor y descubre la espeluznante razón

Doctores del centro hospitalario de la Universidad de Dijon, en Francia, se llevaron una gran sorpresa al descubrir la causa del extraño hormigueo y debilidad que sentía una mujer en algunas partes de su cuerpo.

Una gran sorpresa se llevaron los doctores del centro hospitalario de la Universidad de Dijon en Francia, cuando descubrieron la causa de los extraños síntomas de una mujer, quien ingresó al establecimiento por inusuales molestias en su cuerpo. Sentía debilidad y hormigueos en las piernas.

LEE TAMBIÉN: Grabó cómo un calambre le retorcía los músculos de la pierna y el resultado ¡duele! [VIDEO]

Según el testimonio de la mujer, no podía andar a caballo, como lo hacía normalmente, y, por alguna razón, perdía el equilibrio de manera frecuente, por lo que acudió de inmediato al centro médico para descubrir la causa de sus molestias, informó CNN.

Tras la revisión médica, los doctores Marine Jacquier y Lionel Piroth, quienes atendieron a la mujer, decidieron solicitar una imagen de resonancia magnética para poder descubrir la causa del problema. De esta manera, descubrieron un extraño bulto en su espina dorsal, que los llevó a intervenir a la mujer.

Se trataba de un parásito que se había alojado en la columna vertebral de la paciente, conocido coloquialmente como una lombriz solitaria. Este parásito se transmite a través del contacto con animales infectados, como vacas o caballos.

New England Journal of Medicine

Si bien no se ha identificado el origen del parásito en el caso de esta mujer, se sabe que tenía contacto con caballos.

Tras el inesperado descubrimiento, los médicos decidieron compartirlo a través de la Revista de Medicina Científica de Nueva Inglaterra (New England Science Journal), para ayudar a otros profesionales en casos similares.

PUEDES VER: ¿Por qué tenemos un agujero dentro del ojo? ¡Por ahí no salen las lágrimas! [FOTOS]

Según la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen muchos casos de personas infectadas con este tipo de parásitos, que no muestran ningún tipo de síntomas. Por ello,  recomienda tomar precauciones en el caso de las personas que tengan frecuente contacto con animales, para evitar cualquier tipo de infección o transmisión de enfermedades.

Los especialista señalan que, aproximadamente, el 65% de las lesiones (que delatan la ubicación del gusano) se desarrollan en el hígado, el 20% en los pulmones y el resto en otros lugares, incluido el cerebro, los huesos y ocasionalmente las vértebras.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO