La peor y mejor posición para poder dormir plácidamente, según la ciencia

La postura en la que te acuestas influye en la conciliación del sueño y en el buen descanso de las personas. De hecho, estudios científicos han revelado los beneficios y desventajas de algunas posiciones que suelen adoptar las personas a la hora de dormir. En la nota te los contamos.

¿Deseas dormir bien y tener un descanso pleno, pero no logras hacerlo? Quizá la postura en la que te acuestas es la causa de tu mala noche. Y es que, muchos se han preguntado si realmente existe una postura correcta para dormir, y la respuesta es positiva, pero, como señalan los especialistas, depende de muchos factores, como por ejemplo,  los hábitos o el estado emocional de las personas.

Sin embargo, la comunidad científica ha revelado los beneficios que podrían otorgarte algunas posturas a la hora de acostarte, y que podrían ayudarte a conciliar el sueño rápidamente y tener un descanso placentero. La más comentada es la postura de decúbito lateral izquierdo o, para llamarlo de forma sencilla, dormir del lado izquierdo.

Resultado de imagen para DORMIR DE LADO IZQUIERDO

Según los especialistas, dormir de lado favorece los procesos del sistema glinfático, que se dedica a limpiar los desechos del sistema nervioso, ya que es la postura que mejor contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y prevenir la aparición de otros problemas como la enfermedad de Alzheimer, señala un estudio publicado en la revista The Journal of Neuroscience,

Otro de los beneficios de dormir del lado izquierdo es que alivia la acidez estomacal y es ideal para mujeres embarazadas (tanto para su descanso como para el feto), pues esta posición apoya la columna vertebral y el cuello, y ayuda a prevenir lesiones a largo plazo.

Pero, así como existe una posición “ideal” para dormir, también hay una que los especialistas no recomiendan: dormir boca abajo. Según los estudios, esta postura ejerce presión sobre todo el cuerpo y no permite que la columna se sienta de forma natural. Además, puede ser perjudicial para embarazadas y personas con reflujo gástrico o acidez estomacal.

Resultado de imagen para DORMIR BOCA ABAJO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO