¿Te duelen las orejas cuando usas joyas de fantasía? Esta es la razón

Muchas personas evitan el contacto o uso de accesorios de material diferente al oro por molestias que estas les causan en la piel, pero ¿saben estas personas el mal que les causa este tipo de alergia a las joyas de fantasía? Los especialistas lo explican

Para muchas mujeres, las joyas y, sobre todo, los aretes son infaltables en su look o su atuendo diario. Ya sean de oro o de fantasía; grandes, pequeños, de cualquier forma, color o estilo, estos accesorios son imprescindibles en las orejas de muchas chicas. Sin embargo, algunas evitan su uso si estos son de cualquier material que no sea oro porque les irrita las orejas.

Resultado de imagen para ARETES DE FANTASÍA PERSONAS

LEE TAMBIÉN: La peor y mejor posición para poder dormir plácidamente, según la ciencia

¿También es tu caso? Si lo es, seguro entenderás que no se trata de vanidad o presunción por querer usar siempre joyas de oro, como suelen pensar las que no tienen este problema. Y es que hay una explicación para esta molestia que causa en muchas personas el usar aretes de fantasía.

Según explican los especialistas en Dermatología, quienes no soportan utilizar joyería de fantasía probablemente padecen de un “eccema alérgico”, una especie de dermatitis o “inflamación de la piel”. Debido a este problema, los alérgicos que tienen contacto con cualquier material de fantasía se arriesgan a una fuerte infección si no se lo quitan a tiempo.

Resultado de imagen para ARETES DE FANTASÍA PERSONAS OREJA IRRITADA

El eccema alérgico se manifiesta por una alergia al níquel, material que se encuentra en toda la joyería de fantasía y que también está presente en algunas joyas de plata y oro blanco, excepto en los ejemplares de oro puro, lo que explica que los afectados no sientan molestias al usar joyas de este último tipo.

PUEDES VER: ¿Las cosquillas ayudan a tener mejor intimidad? Estudio muestra increíble respuesta

¿Cuál es la causa de esta alergia?

Los expertos explican que el “eccema alérgico” es una herencia genética, aunque, en algunos casos, se desarrolla a lo largo de la vida.

Asimismo, recomiendan que para quienes sufren de este problema, pueden optar por joyería elaborada por acero quirúrgico (que no provoca reacciones), o aplicar una capa de esmalte transparente sobre el alambre que va dentro de la perforación, de modo que este funcione como aislante.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO