Estudio revela los reales peligros de usar paños de cocina para secar los servicios

Una reciente investigación analizó los peligros que esconden las comunes toallas de cocina con las que limpian los servicios en muchos hogares.

Los paños y toallas de cocina son elementos comunes en la cocina de muchos hogares. La mayoría de familias los usan, generalmente, para secar los servicios recién lavados o limpiar la loza húmeda del lavador.

LEE TAMBIÉN: Científicos alertan sobre trastorno mental causado por Snapchat

Aparentemente, son solo un simple objeto casero de múltiple uso, muy utilizado en los hogares de todo el mundo. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Mauricio, en África, presentado en la junta anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, reveló  los peligros que esconde este común objeto.

Resultado de imagen para TOALLAS DE COCINA

A través de una investigación, recopilaron 100 unidades de estos “secadores” -como les llaman comúnmente- entre paños de cocina y toallas desechables usadas durante el período de un mes, y las analizaron para ver la cantidad y los tipos de bacterias presentes en estas.

Tras el análisis, los especialistas descubrieron gran presencia bacteriana en estas toallas, que aumentaba en número, mientras más grande era la familia del hogar que la tenía. Pero no solo eso, descubrieron que mientras  más húmedas estaban estas, más bacterias contenían.

PUEDES VER: Se tatuó las cejas para verse “linda” pero tuvo un doloroso final [FOTOS]

Respecto a los tipos de bacterias hallados en los paños de cocina, se encontraron enterococos en el 36,7%, coliformes (36,7%), y estafilococos áureos (14,3%). Indicaron que los dos tipos de bacterias encontrados en los paños pueden causar infecciones intestinales que podrían llegar a ser graves.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO