Notó sus uñas curvas, acudió al doctor, y se llevó una desagradable sorpresa [FOTOS]

Notó extraño aspecto de sus uñas y no le tomó importancia, sin embargo, fue al doctor motivada por su hija y se llevó una desagradable sorpresa.

Seguro has escuchado más de una vez que el cuerpo un reflejo de la salud de las personas, y la realidad no está muy alejada de esta afirmación, que la escuchamos constantemente, sobre todo, cuando vamos al médico.

PUEDES VER: 10 señales de que tus riñones podrían estar fallando; más vale prevenir que lamentar

Y es que, si bien no siempre sucede, sabemos que la apariencia de ciertas partes del cuerpo pueden ser señales de que algo malo sucede en el organismo. Una de las partes del cuerpo que manifiestan o envían signos de alerta son las uñas.

Así lo confirmó Jean Taylor, una mujer de 53 años que notó que sus uñas tenían un aspecto curvo fuera de lo normal, pero no le prestó importancia y pensó que se trataba de una tendencia hereditaria, ya que su madre también las había tenido así. Sin embargo, se llevó una desafortunada sorpresa cuando acudió al doctor motivada por su hija Stephanie, quien también se alarmó con el aspecto de sus uñas.

“Mi hija es la reina de Google, y cuando buscó qué podía ser, lo primero que apareció en grandes letras en negrita fue cáncer. Me sentí ridícula yendo al médico por una uña curva. Solo pensé que estaba perdiendo el tiempo” comentó la mujer. Sin embargo, lejos de perder el tiempo, estaba salvando su vida.

Apenas la revisó un médico, le pidió una serie de análisis en todo el cuerpo, así como un escáner cardíaco y una biopsia, para descubrir el supuesto peligro que estaría alertando sus uñas curveas. El resultado no fue nada alentador, ya que le diagnosticaron cáncer en ambos pulmones, la misma enfermedad que le causó la muerte a su madre.

Según su testimonio, Jean tenía un tumor en cada pulmón del tamaño de una pelota de golf, y por ahora, está preparando su cuerpo para someterse a cirugía y extirparlos, pues, afortunadamente fue diagnosticada a tiempo y su cáncer solo estaba en la primera etapa.

MIRA TAMBIÉN: Víctima de anorexia muestra su impactante transformación y cuenta cómo la superó [FOTOS]

¿Qué relación tienen las uñas con el cáncer de pulmón?

Según los especialistas, los tumores producen ciertos químicos y hormonas que desencadenan una acumulación de fluidos al final de los dedos, lo que generaría cambios en su apariencia y la curvación de las uñas. Sin embargo, según Cancer Research UK, este suele ser un síntoma que pasa desapercibido.

Jean se animó a contar su historia a través de sus redes sociales, para alertar a otras personas a tomar precauciones y visitar al médico lo antes posible si notan algo raro en su cuerpo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO