8 cosas extrañas que ocurren en tu cuerpo sin que lo notes; ¿somos alienígenas? [FOTOS]

Ni el colegio ni los libros te mostrarán el increíble funcionamiento del cuerpo humano como lo verás a continuación. ¿Realmente somos de este mundo?

El cuerpo humano es maravilloso, cada una de sus funciones están hechas para salvar nuestras vidas. Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo se ve nuestro organismo desempeñando estos roles? Por ejemplo, ¿qué pasa con tu lengua mientras hablas o cómo actúan los glóbulos blancos cuando detectan un organismo extraño en tu ser? Pues, hoy es tu día de suerte porque verás esto y más como nunca antes lo hiciste.

1.La lengua es una gran contorsionista

La lengua es el músculo más flexible del cuerpo humano. Para hacer posible la conversación, este órgano realiza una serie de movimientos inimaginados. Salta, se estira, se contrae, como si se tratara de un molusco. Si no lo crees, mira la siguiente animación.

2. Nuestra piel es un verdadero elástico

La piel no solo es el órgano más grande del cuerpo humano, sino que puede ser capaz de estirarse hasta 2 y 3 veces por cada centímetro cuadrado. La de la zona de nuestro rostro es la más flexible. Claro, existen casos inusuales como el de Gary Turner, que tiene una piel 16 veces más elástica que las del humano promedio.

3. ¿Sabías qué existen diferentes tipo de lágrimas?

Según la ciencia, nuestro ojo puede producir 3 tipos de lágrimas: Basales, que siempre están presentes y sirven para lubricar el globo ocular; las reflejos, que aparecen como reflejo ante estímulos de irritación como la cebolla o el humo; y las mentales, que se relacionan con la emociones fuertes.

La artista Rose Lynn Fisher retrató los distintos tipos de lágrimas bajo un microscopio, luciendo cada una diferente.

4. El desarrollo de nuestro rostro en el útero de mamá

En esta representación en 3D podemos ver el desarrollo de nuestro rostro, el cual va adquiriendo distintas formas, incluyendo la de animales y seres extraños.

5. Así atacan nuestros glóbulos blancos

Los glóbulos blancos son los principales defensores de nuestro cuerpo, en el gif podemos apreciar el momento del ataque a un organismo multicelular. Todos unos asesinos, que salvan nuestra vida.

6. ¿Tenemos aura?

Estas fotos revelarían que sí tenemos aura, pero, en realidad, estas son gracias a la “Fotografía Schlieren” o estrioscopía, una técnica que nos permite visualizar la forma y colores de los gases y vapores que nos rodean.

Y, si por alguna vez te lo preguntaste, así lucen los gases intestinales en un cuarto cerrado.

7. Todos nos estamos quedando calvos

Si pasas tu mano por tu cabeza en este instante, es muy probable que salga con algunos cabellos, esto es porque perdemos de 60 a 100 cabellos al día. Esto es completamente normal, porque vuelven a crecer. Sin embargo, son indestructibles, por eso se quedan atorados en las tuberías y terminan siendo dañinos para las personas que comen pelos.

8. ¿Nos encogemos al envejecer?

La razón por la que vemos a algunos adultos mayores cada vez más pequeños es porque la osteoporosis deforma y deteriora el esqueleto humano. Aunque algunas personas envejecen diferente y no son afectadas, quienes sí sufren de enfermedades óseas casi siempre terminan perdiendo estatura.

Fuente: usuario Lenix Rojas de Taringa.net

Te puede interesar

LO MÁS VISTO