Las personas mayores de 40 deben trabajar solo tres días a la semana, revela estudio

Estudio de la Universidad de Melbourne reveló que el exceso de trabajo puede traer consecuencias negativas al cerebro de las personas mayores de 40 años.

¿Eres de los que piensa que debe trabajar horas a la semana? Si tienes más de 40 años, una reciente investigación te da la razón. Se trata de un estudio realizado en la Universidad de Melbourne, en Australia, que reveló que las personas que bordean una edad superior de 40 años, deberían trabajar sólo 3 días a la semana.

Según los expertos, un exceso de trabajo y también la ausencia de este suponen un grave riesgo para las capacidades cognitivas de las personas adultas. Para llegar a esta conclusión, analizaron los hábitos de trabajo y las habilidades cognitivas de 6.500 personas en Australia.

Resultado de imagen para exceso  trabajo

De acuerdo a la investigación, trabajar a tiempo parcial sería la mejor manera de mantener estimulado el cerebro sin llegar a niveles de estrés o fatiga. Explicaron que, mientras el trabajo sea de hasta 30 horas a la semana, la función cognitiva—en la cuarta década de vida— será óptima.

"Las diferencias en las horas de trabajo son importantes para mantener el funcionamiento cognitivo en adultos de mediana edad y ancianos", explicó Colin McKenzie, uno de los autores del estudio.

La investigación también arrojó que las personas mayores de 40 años que trabajan 55 horas o más a la semana tienen mayor declive cognitivo que aquellas que no tienen trabajo o están jubiladas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO