Hombre come mariscos crudos y le salen ampollas moradas; el médico tomó terrible decisión

En Corea del Sur, un hombre vivió el momento más terrible de su vida, tras ingerir mariscos crudos. Le empezaron a salir ampollas moradas y el médico tuvo que tomar una drástica decisión.

En la actualidad, es bien sabido que se debe tener mucho cuidado cuando se come mariscos o pescado crudo, ya que hay personas que sin saberlo pueden ser alérgicas o simplemente el producto puede contener bacterias capaces de provocar graves intoxicaciones.

La revista científica "The New England Journal of Medicine" reveló el que podría ser uno de los casos más trágicos ocasionados por ingerir mariscos crudos. La víctima, un hombre surcoreano de 71 años tuvo que perder una parte de su cuerpo para poder seguir con vida.

Resultado de imagen para mariscos

El afectado llegó a un centro asistencial, 12 horas después de haber ingerido los alimentos, con ampollas de color morado en su mano izquierda entre 3,5 y 4,5 centímetros, causadas por  ingerir mariscos contaminados con Vibrio vulnificus, una bactería carnívora resistente a la sal, por lo que sobrevive en el agua del océano.

El hombre, quien además sufría de diabetes tipo 2 y estaba en hemodiálisis por problemas renales, debió ser operado de urgencia para realizar un aislamiento de la bacteria y le dieron antibióticos vía venosa.

A pesar del tratamiento, la condición del hombre no mejoró y las ampollas se transformaron en úlceras con necrosis, por lo que el equipo médico tomó la decisión de amputarle al paciente el antebrazo izquierdo para que la infección no se expendiera a todo el cuerpo. La cirugía se realizó 25 días después de la primera consulta.

Según indica el artículo, este tipo de infecciones son más riesgosas en pacientes inmunocomprometidos, como ocurre con personas con cáncer o enfermedades hepáticas crónicas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO