El museo que muestra perturbadoras prendas hechas con ‘piel humana’; ¿te probarías una?

¡Insólito! Un museo ha incluído una muy inusual exposición que incluye trajes hechos con 'piel humana' y que están disponibles para que cualquier visitante se las pruebe. ¿Te animarías?

Dicen que la empatía es la capacidad par ponerse en los zapatos del otro, pero ¿qué harías si tienes la posibilidad de ponerte en la piel de alguien más? Suena escalofriante, ¿no? Pero, precisamente, esto es lo que un museo de Houston, Estados Unidos, acaba de presentar en su reciente exhibición "Bodysuits", que permite a cualquier visitante probarse prendas hechas con 'piel humana'.

Esta exposición se enfoca en el cuerpo como una obra de arte, donde buscan diferentes maneras de mostrar y presentar la belleza, para que las personas piensen de forma diferente sobre el cuerpo del ser humano.

EEUU: realizan exposición de prendas de “piel humana” en museo de Houston

Hasta aca, todo puede sonar enfermizo y lo sería si se trataran de trajes hechos con piel humana real, pero no. Los uniformes han sido fabricados con silicona y látex, que han pasado por un tratamiento especial que les da ese acabado tan realista.

La exposición "BODYSUITS" del escultor Sarah Sitkin en el Museo de la Salud en Houston muestra una imagen inquebrantable de la imagen corporal con trajes ponibles moldeados de cuerpos reales utilizando silicona y látex.  Es parte de una exposición más grande en el museo sobre imagen corporal y estándares de belleza.  (NOTA: Estas son versiones censuradas de las obras de arte anatómicamente correctas expuestas en el museo.) Foto: Sarah Sitkin

Y es que el objetivo de Bodysuits, presentado en el Museo de Salud de Houston, es el de mostrar la piel de otras personas al natural, sin cirugías ni arreglos. Incluso, los trajes vienen con imperfecciones como cicatricez, arrugas, lunares, flacides y estrías.

Sculptor Sarah Sitkin's "BODYSUITS" exhibit at the Health Museum in Houston takes an unflinching look at body image with wearable suits molded from actual bodies using silicone and latex. It's a part of a larger exhibit at the museum on body image and beauty standards.    (NOTE: These are censored versions of the anatomically correct artworks on display at the museum.)  Photo: Sarah Sitkin

De esta manera, los visitantes, al ponerse estas prendas, podrán sentirse como si fueran otras personas y sentir por unos instantes lo que otros viven a diario. Por ello, algunos trajes cuentan con tatuajes y vibrdores para simular algunos movimientos corporales.

Bodysuits, the exhibit by Sarah Sitkin allows the public to take a walk in someone else's skin.

Bodysuits, an art exhibit by Sarah Sitkin that allows the public to try on other people's skin.

La artista Sarah Sitkin ha creado estas prendas para que las personas puedan reflexionar sobre la identidad y la belleza (Museo de Salud de Houston)

Te puede interesar

LO MÁS VISTO