¿Te harás un primer tatuaje? Esto le pasa a tu piel durante y después el proceso [VIDEO]

Cada vez más personas deseas hacerse un primer tatuaje, pero algunas sienten dudas por el proceso, el cual incluye esas temidas agujas. Por ello, si quieres saberlo, esto es lo que pasa con tu cuerpo durante y después de tatuarte.

 

Poco a poco, los mitos negativos que giran en torno a los tatuajes se van cayendo, como el no poder donar sangre o que son imborrables, y cada vez más personas se animan a realizarse uno, pero algunos aún tienen muchas dudas sobre qué pasa durante y después de este proceso. Si eres de ellos, esta nota es para ti.

¿Cómo reacciona el cuerpo ante un tatuaje?

Cuando las agujas penetran en la piel, es una forma de trauma y el cuerpo tiene una respuesta. La primera reacción es del sistema nervioso, activa la respuesta de lucha al dolor y como resultado, se produce una gran descarga de adrenalina.

Se liberan las endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo, estos productos químicos que vienen del cerebro inundan el cuerpo y al momento de liberarse las endorfinas se genera una sensación que es intensa y muy relajante.

¿Qué le pasa a la piel después de un tatuaje?

Después de realizar en tu piel un tatuaje, la zona afectada, así como el área que la rodea, estará roja, sensible e hinchada. En un día o dos, las zonas con tinta se vuelven costras, el enrojecimiento y la inflamación disminuirán con rapidez y el área, por lo general, no te dolerá durante más de un par de días.

¿Cómo sé si se ha infectado?

Las señales de infección son el dolor junto con enrojecimiento e hinchazón que es caliente al tacto, aunque en casos poco frecuentes, los tatuajes pueden infectarse, si presentas estos síntomas deberás acudir al médico para asegurarte de que no es un problema serio.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO