¡Confirmado! Calentar tu comida en tápers puede causarte obesidad, según la ciencia

Investigador reveló un oscuro secreto que esconden los famosos tápers de plástico que se suelen usar para calentar la comida. 

¿Quien no ha comido en los famosos tápers de plástico que se suelen usar para guardar alimentos? Estos populares recipientes, con los que se suele llevar comida al colegio, universidad o trabajo pueden resultar muy útiles por su practicidad a la hora de usarlos y calentar nuestros alimentos en ellos, sin embargo, también pueden ser la misteriosa causa de tus kilos de más, y tú no lo sabías.

Pero, tranquilo, si usas estos depósitos solo para guardar tus alimentos, no hay nada de que temer, el problema puede recaer en las personas que calientan su comida en ellos, específicamente en los tápers de plástico.

Resultado de imagen para tapers de plástico con comida

Jorge Morales Montor, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) afirmó que los populares tápers de plástico liberan una sustancia química llamada bisfenol A cuando se calientan, por lo que esta sustancia tóxica acaba en tu comida.

Según revela el especialista, el bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad. Esta afirmación ha sido comprobada en ratones machos, donde pudieron ver que en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, señal´p Morales Montor para el diario Excelsior. Asimismo, destacó que esta sustancia afecta mucho más a los hombres.

Agregó que los científicos descubrieron esto por casualidad, cuando, en realidad, investigaban si el bisfenol favorecía o no el nacimiento de cáncer de próstata.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO