• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuánta sangre se pierde en la regla y cuánto debe durar? Experto lo explica

La menstruación ocurre cada 28 o 29 días durante una semana y esta es la cantidad exacta de sangre que tu cuerpo expulsa, según la especialista.

Esta es la cantidad exacta de sangre que tu cuerpo expulsa, según la especialista. 

Esta es la cantidad exacta de sangre que tu cuerpo expulsa, según la especialista. 

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Sep 2018 | 9:48 h

¿Cuánta sangre se pierde en la regla? Es una típica pregunta que se hacen miles de mujeres cuando experimentan su menstruación durante una semana y luego de 28 o 29 días mensualmente. Tranquila, una especialista en la materia te sacará de dudas y tu preocupación pasará a segundo plano.

Como sabe, la regla es la expulsión de la capa mucosa que recubre el útero al no haberse producido un embarazo y que en su interior se encuentra la sangre, un óvulo no fecundado y el endometrio. A lo largo de la menstruación, el flujo puede cambiar de color- de rojo a marrón oscuro- y de textura, pues no siempre es igual de espeso.

PUEDES VER: ¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando no tienes sexo con frecuencia? Esto es lo que dice la ciencia

Según la Dra. Irma Ramos, directora ejecutiva del INPPARES, la cantitad del flujo menstrual varias de una mujer a otra, pero lo común es que se pierdan máximo 30 mililitros de regla, un volumen que equivale a una tacita de café.

“Se calcula que la mujer expulsa entre 25 y 30 mililitros de sangre . A veces, en los paños higiénicos puede parecer mucho, pero en realidad no lo es”, comentó.

PUEDES VER: Resucitan a niño de 8 años, y el increíble método para revivirlo duró cinco horas [FOTO]

aweita.pe

¿Qué contiene la sangre que se expulsa todos los meses?

La menstruación es un conjunto de células, sangre y líquidos corporales que al no ser fecundado el óvulo arrasa con todo y se denomina mesntruación.

¿Cuántos días debe durar la regla?

Lo común es que duré entre 3 y 7 días, pero en promedio podrían ser 5.

¿Cuándo deberías preocuparte?

Por otro lado, si tu sangrado es abundante y duré más de lo habitual, lo recomendable es dirigirse a un especialista y que descarte un fibroma (tumoración endometrial no maligna), polípos, entre otros.