¿Por qué dan antojos y mucha hambre durante la menstruación? Esta es la explicación

Si eres mujer, seguro más de una vez te has preguntado por qué tienes tanta hambre y antojos durante tu periodo de menstruación. Si bien muchos lo consideran como algo exagerado y hasta inventado, estos síntomas tienen una explicación. Conócela en esta nota. 

Durante el periodo de menstruación, las mujeres experimentan una serie de cambios, tanto físicos como emocionales, que suelen desconcertar a muchas personas de su entorno. Algunos de los más comunes, además de los constantes cambios de humor, son los antojos y el hambre, que muchos tildan cómo algo “psicológico” o “inventos femeninos”, pero la verdad es otra y tiene una explicación científica.

El comer más durante la menstruación obedece a un cambio hormonal que impacta no solo en la sensación de hambre, sino también en escoger aquello que se come: los famosos antojos.

Según Amanda Bontempo, dietista de oncología ambulatoria, de la University Langone Medical Center de New York, durante estos días, los niveles de cortisol (hormona del estrés) se incrementa, lo que lleva al cuerpo a comer una serie determinados dulces o postres  como una forma de conseguir felicidad y tranquilidad.

¿Es posible resistirte a los antojos?

Según Bontempo, sí es posible, ya que ese deseo “irrefrenable” por comer se puede contener si dos semanas antes de la menstruación evistas ingerir cafeína y alimentos procesados. Esto le permitirá a tu organismo ajustarse mejor a los cambios hormonales, indica.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO