¿Cuánto tiempo debes durar en el sexo para que sea placentero ? Experto te saca de dudas

El sexo en pareja es ¿calidad o cantidad?, según los expertos unos cuantos minutos son suficientes para que tu noche sea inolvidable; sin embargo, cuánto es lo recomendable. Descubre si el tiempo que le dedicas a tu pareja es lo correcto.

Haz escuchado la frase que en el sexo lo bueno dura poco y bien podría ser cierta, según un estudio realizado por los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania. Con este increíble resultado, descubrirás que estuviste haciendo las cosas mal.

El estudio constó de una encuentra realizada a 50 miembros de la Sociedad de Terapia e Investigación Sexual, que incluye psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y enfermeras que han atendido a miles de pacientes durante varios años.

El resultado sobre la duración de un “sexo óptimo” arrojó la insólita cifra de 3 a 13 minutos ¿Cómo? El 68 % de los expertos reveló el tiempo exacto para que las relaciones sexuales sean muy placenteras. 

Sexo adecuado: de 3 a 7 minutos

Sexo deseable: de 7-13 minutos

Sexo muy corto: de 1-2 minutos

Demasiado tiempo para el sexo: de 10 a 30 minutos

"La cultura popular de hoy ha reforzado los estereotipos sobre la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres parecen creer en el modelo de fantasía de grandes penes, erecciones y relaciones sexuales durante toda la noche”, indicaron los expertos.

Para Corty, puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta descomunal, porque “el sexo consiste en mantener una intimidad con alguien, y no intentar establecer un récord”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO