Expertos brindan pruebas de que los humanos están consumiendo plástico

Se han encontrado hasta nueve tipos distintos de microplástico en las muestras.

Los cuerpos humanos están siendo contaminados con plástico y los científicos lo han comprobado. Todos los participantes del experimento han presentado pequeñas partículas de este y la causa podría ser la cantidad de bebidas y comidas que consumimos a diario que vienen en un envase de este material.

 

Los expertos se mostraron asombrados, y a la vez consternados, por los resultados. Comer pescados y tomar bebidas de envases de plásticos son las principales causas.

 

 

 

La masiva escala de productos envasados hacen casi imposible evitar consumir productos de otro tipo, aun cuando estos tienen terrible consecuencias para nuestra salud. Hay un mayor riesgo de tener infecciones bacterianas, introducir químicos extraños a nuestros cuerpos e irritar nuestro sistema digestivo. Todo esto afecta nuestro sistema inmunológico.

 

El encarado de la investigación, Dr. Philipp Schwabl, dijo que este es el primer estudio de su tipo que confirma “lo que se sospechaba desde hace mucho”. Las más pequeñas partículas de microplástico son capaces de entrar a nuestras venas y dañar nuestro sistema linfático e hígado. “Ahora que tenemos evidencias que hay plástico dentro del cuerpo humano, es hora de buscar una solución”, agregó.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO