"El lunes comienzo la dieta". Las tres principales causas de la hinchazón y qué puedes hacer para reducirlo mañana

Nutricionistas revelaron que comer mucha fruta puede producir hinchazón y dieron estas recomendaciones para eliminarla de un día para el otro.

No eres la única persona que siente que su hinchazón de estómago no tiene solución. A veces, por más que pienses que estás cumpliendo con una dieta sana y hagas ejercicio varias veces por semana, puedes estar dejando pasar por alto algún factor importante.

 

Nutricionistas han revelado las tres causas más importantes de una panza hinchada y cómo deshacerse de esta en tan solo 24 horas. El nutricionista Rick Hay comentó que el azúcar agregado y mucha fruta pueden ser los causantes, pero un té puede ser la solución.

 

 

Azúcar añadido

 

 

Es importante fijarse en la lista de ingredientes a la hora de comprar un producto. Como Rick Hay dice: “si no puedes pronunciarlo, lo más probable es que no sea bueno para tu salud”. El nutricionista recomienda que la próxima vez que hagas compras y te topes con algo que no puede leer, te preguntes si eso lo encontrarás con facilidad en una tienda de productos saludables y si la respuesta es negativa, lo mejor será dejarlo donde lo encontraste. Los ingredientes están en orden de cantidad, así que lo mejor es fijarse que aquellos que se encuentran primeros en la lista sean saludables.

 

Por lo general, la gente se fija en las calorías para mantener la dieta. Uno pensaría que al reducirlas, bajarías de peso instantáneamente. Esto es un error, hay muchos productos con bajas calorías que engordan mucho más de lo que pensamos. Estos compensan las bajas calorías con cantidades de azúcar añadido demasiado altas. Un ejemplo es el xilitol que además es peligroso para nuestros estómagos. Para tener un abdomen plano es mejor evitar los jugos de frutas artificiales, lo mejor es hacerlos uno mismo en casa. Para acompañarlo en el desayuno es mejor la avena que el cereal.

 

Muchas frutas, legumbres y lentejas

 

 

Aquellas personas que no acuden a un nutricionista cuando buscan perder peso suelen pensar que comer muchas frutas y menestras los hará reducir tallas de la noche a la mañana. Como siempre, los extremos son peligrosos, incluso si se trata de comida saludable. Las frutas, verduras y legumbres contienen mucha fibra dietética la cual es importante para la digestión.

La fibra es popular en el mundo de las dietas pues da la sensación de estar satisfecho por más tiempo y promueve los movimientos intestinales, pero si se abusa de comidas altas en este componente el efecto será todo lo contrario. En vez de tener un abdomen plano, tendrás gases, constipación y muchos calambres.

 

 

Intolerancia a ciertas comidas

 

 

Cada persona puede ser sensible a distintos tipos de alimentos. Si sientes dolor en el estómago, hinchazón, gases o diarrea después de consumir alguna comida, una posibilidad es que seas intolerante a alguno de sus ingredientes. Las más severas pueden provocar erupciones en la piel y comezón.

 

La mayoría de las personas pasa estos síntomas por alto. Una de las mejores formas para saber qué es lo que causa la hinchazón es la dieta por eliminación en la cual excluyes aquellos alimentos que consideres pueden estar provocándolos hasta comprobar de cuál se trata.

 

Tips para reducir el abdomen

 

 

Trata de tomar a las 5:00 de la tarde agua con una cucharadita de aloe vera. Investigaciones recientes han demostrado que tal como este nos cura la piel cuando nos hemos insolado, hace lo mismo con las paredes de nuestro estómago. Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a evitar la hinchazón.

 

A veces, los trozos de comida en nuestro intestino son tan grandes que el intestino no puede procesarlos con facilidad, lo que producir inflamación. Puedes tomar pastillas de enzima digestiva junto con la cena para evitar que esto ocurra o si prefieres hacerlo de manera natural, comer una ensalada verde antes de la cena hará el mismo efecto. Por último, antes de dormir puedes tomar una taza de té de diente de león, el cual es un diurético eficaz que ayuda a reducir la retención de líquidos y también limpia el hígado.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO