Pareja de lesbianas hace historia en el mundo médico al tener ambas a su hijo en el vientre

Las nuevas mamás compartieron el embarazo de su hijo.

Una pareja del mismo sexo se cree que ha hecho historia en el mundo de la medicina al ser las primeras mujeres en dar a luz a un bebé que amabas tuvieron en su vientre. Ashleigh y Bliss Coulter tienen a un hermoso y saludable hijo de cinco meses llamado Stetson por el revolucionario tratamiento de fertilidad.

 

Los óvulos de Bliss fueron retirados y fertilizados por un donante en el laboratorio. El embrión fue introducido dentro de la madre quien hizo el rol de una incubadora por los primeros cinco días.

 

 

 

Ella no quería pasar por el proceso del embarazo, es por esto que el bebé fue transferido a Ashleigh. “Tenía muchas ganas de tener hijos, pero Bliss estaba un poco dudosa al respecto”, comentó la madre de 29 años. Bliss quería tener hijos que fueran suyos biológicamente, pero no quería llevarlo en el vientre.

 

Por lo general, las parejas de mujeres del mismo sexo tienen hijos vía un donante de esperma con una de las chicas y la otra adopta al bebé. Pero la pareja de Texas quería que ambas estén involucradas y por  eso visitaron a la especialista en fertilidad, la Dra. Kathy Doody. Les sugirió el procedimiento ROPA o maternidad compartida, el cual no es nuevo, pero nunca se había hecho en dos madres.

 

 

 

Implica la fertilización de un óvulo con esperma donante en una cápsula de INVOcell. Se coloca en la vagina de una mujer, que actúa como una incubadora. Normalmente, la misma que dona los óvulos en la que lleva el embrión, pero como en este caso el óvulo y embrión son de Bliss y fueron insertados en el cuerpo de Ashleigh, la doctora cree que es el primero de su tipo.

 

Durante el embarazo solían preguntarse cómo luciría el bebé. “El momento que nació sentí que era la persona más bendecida del mundo porque él es perfecto en todo sentido”, agregó Bliss.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO