¿Tu estrés se incrementa cuando lidias con tu pareja? Según estudio, esto te podría estar pasando

¿No soportas a tu pareja? Según un estudio otorgado por la prestigiosa Universidad en Italia  reveló que sus esposos son la causa principal de sus males emocionales. ¿Por qué? Entérate en esta nota.

El estudio realizado por la Universidad de Padua, en Italia, reveló que no son los hijos el motivo principal de estrés en las madres sino los esposos, quienes generan nerviosismo en sus parejas y estos son los peculiares motivos.

Como se sabe, el estrés es la enfermedad silenciosa que genera un nivel alto de tensión física y emocional. Un prestigioso estudio reveló que lidiar con un esposo puede llegar hasta 10 veces más estresante que atender a un hijo.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS?

El estudio revela que el estrés de las madres se debería a la enorme carga física que tienen en sus casas, la responsabilidad de una profesión, el cuidado de los hijos e incluso tener que lidiar con los esposos considerados por ellas como “niños grandes”.

Un niño de cuatro años va a comportarse de su edad, pero un hombre de 35 realizando las actitudes de un niño es muy estresante. Por tal motivo, pretender que un hombre se vuelva responsable de sus acciones suele ser un proceso muy cansado para las madres que tienen que lidiar con muchas cosas en su hogar.

El estudio otorgado por la prestigiosa Universidad en Italia no intenta dejar mal parados a los padres y catalogarlos como unos seres “inúteles”; simplemente, invitar a la reflexión y entender que las tareas del hogar deben ser divididas por ambos miembros.

RECOMENDACIONES

1.- Ignorar la cultura de las “supermadres” (aquellas que hacen todo).

2.- Designar responsabilidades a la pareja .

3.- Evitar sentir culpa sobre disfrutar un día de relajación.

4.- Si eres madre y sientes que estás ingresando a un nivel de estrés crónico, delega a que el padre se encargue de los deberes en el hogar y realiza denodados esfuerzos para consentirte con calidad y tiempo, por ejemplo: ir a un spa. ¡Es necesario para tu salud!

 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO