¿Por qué la nariz y las orejas nunca dejan de crecer? Esta es la razón

¿Te has dado cuenta que, a lo largo de la vida, tu nariz y orejas nunca dejan de crecer y se pronuncian más en la etapa de adultez y vejez? Probablemente, lo hayas notado en fotos. Conoce el motivo que hay detrás.

De acuerdo a la ciencia, nuestro desarrollo acaba entre los 21 y 23 años, edad en la que, por ende, dejamos de crecer, pero ¿has notado que la nariz y las orejas nunca dejan de hacerlo y siguen aumentando su tamaño durante toda nuestra vida? Seguro te preguntarás a qué se debe esto y, como todo en la vida, hay una explicación científica para ello.

La razón por la que las orejas y nariz no dejan de crecer con el tiempo es nada menos que el cartílago, tejido blanquecino, sólido, resistente y elástico, contribuye a la formación de ciertos órganos, como laringe, oreja, nariz, etc.

Según los especialistas, el cartílago hialino, del que está formado la nariz, es el que contiene moléculas de proteínas de gran tamaño tales como el colágeno, y es el responsable del tamaño de este órgano. Por su parte, el cartílago elástico, que forman las orejas, tienen como principales componentes las fibras elásticas, que les dan mayor flexibilidad.

Pero sucede algo con el cartílago. Y es que con el paso de la edad, se vuelve más grueso y pierde elasticidad y, por ello, al degenerarse y agrandarse, las orejas y nariz lo hacen a la par.

Según un estudio hecho por investigadores del Royal College of General Practitioners, de Londres, las orejas crecen rápidamente hasta que cumplimos 10 años, luego su crecimiento se reduce a unos 0.22 milímetros por año.

Estudios, fotografías y diversas pruebas demuestran que las orejas y la nariz se ven mucho más grandes con el paso de los años debido a los cambios naturales que experimenta el cuerpo humano durante la vejez y a causa de la fuerza de la gravedad.

Resultado de imagen para ¿Por qué la nariz y las orejas nunca dejan de crecer? Esta es la razón

Te puede interesar

LO MÁS VISTO