¿Sueles despertarte a la madrugada? Cada hora tiene su significado, según la medicina China

¿Por qué te despiertas a la 1 o 4 de la madrugada? Según la medicina china, la hora en la que nos despertamos determina nuestro estado físico y emocional. Conoce su significado.

En los últimos tiempos, el horario de descanso de las personas ha variado y eso se debe a factores como el trabajo, tareas pendientes y sucesos inesperados; por tal motivo, muchos han optado en aplazar su sueño para después y levantarse más tarde. Sin embargo, durante la conciliación del sueño, existen personas que se despiertan a mitad de la noche y no encuentran motivo alguna.

Según la medicina tradicional china, muchos detalles de nuestro estado físico y emocional pueden revelarse por nuestro ciclo de sueño. Por eso descubre el verdadero significado de la hora en la que te despiertas asustado.

Sueño

Sueles despertarte a las ...

Entre las 11:00 pm y la 1:00 am

Despertarte a esta hora puede significar una decepción de tipo emocional. De acuerdo a la medicina tradicional China, a esa hora la vesícula se encuentra activa; por tal motivo, deberían practicar mantras, perdónate y acéptate a ti mismo tal y como eres.

Entre la 1:00 am y las 3:00 am

Despertarte a esta hora significa que eres de acumular demasiada ira en tu cuerpo. Según la medicina china, a esa hora el hígado se asocia a la ira y acumula exceso de nergía Yang. Toma un vaso de agua fría y medita un momento.

Sueño

Entre las 3:00 am y 5:00 am

Esta hora se relaciona a la tristeza y a los pulmones. Según la medicina China, tu interior trata de comunicarse contigo. Ora y haz ejercicios de respiración para volver a dormir.

Entre las 5:00 am y las 7:00 am

Si despiertas a esta hora puede deberse a posibles bloqueos emocionales. Según la medicina China, la energía del intestino se encuentra activa a esta hora y significa que tienes emociones bloqueadas. Estira los músculos y trata de ir al baño.

Sueño

Sabía que...

Según estudios, los seres humanos se acostumbraron a un fenómeno llamado “el sueño segmentado” que significa: dormir durante cuatro horas, despertarnos por una o dos, y luego proceder a dormir por otras cuatro horas. En conclusión, se denomina un reloj biológico natural que hemos aprendido a ignorar.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO