Deben extraer todas las muelas de niños debido a su adicción al azúcar

Lo dientes de los menores se desgastan rápidamente debido a que las comidas y bebidas azucaradas se han vuelto bastante populares y provocan grandes consecuencias.

La adicción al azúcar está creando una preocupante alza en el número de niños que necesitan que todos sus dientes les sean removidos según informaron expertos. El año pasado, en Reino Unido, 75 niños tuvieron que pasar por procedimientos de extracción debido a este problema. Aumentó en 40% comparado con los 54 niños en el periodo entre 2012 y 2013.

El pediatra Max Davie culpó a pobres dietas del problema. “Si no se hace algo urgente lo más probable es que casos así aumenten”, agregó.

Azúcar

Dietas altas en azúcar y una paupérrima limpieza oral ha llevado a una epidemia que podría ser prevenida. Según datos, 322 niños menores de diez años han pasado por este procedimiento en los últimos cinco años en Reino Unido. En los niños mayores significa una pérdida de sus dientes permanentes.

En Inglaterra se aplica un impuesto al azúcar y los dentistas comentaron que esto está ayudando con el cometido de evitar que las personas sigan consumiendo estos alimentos, pero debería de educarse a padres y niños sobre alternativas saludables de comida.

NO TE LO PIERDAS: ¿Te sudan las manos? Tres ‘tips’ naturales para reducir este problema

Caries

“Las caries dentales pueden ser prevenidas, pero es la razón número uno de las admisiones de niños”, comentó Mick Armstrong, presidente de la Asociación Dental Británica. “Es trágico que cada vez que un dentista tiene que realizar un despacho completo de un niño, pero en muchos hospitales las actividades son habituales”, agregó.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO