Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros

Ya no tendrás vergüenza a la hora de dar el beso de buenos días a tu pareja.

Aunque la mayoría de las personas sufre de mal aliento por una pobre higiene bucal, un porcentaje de los pacientes padece de este problema debido a patologías respiratorias o digestivas. Otro grupo en cambio cree tenerlo, pero en realidad se debe al estrés, la ansiedad o tener la boca seca según informó la Fundación Dental Española.

Por suerte existen remedios caseros que te ayudaran a acabar con este problema o que le podrás recomendar a tu compañero de trabajo con el que sientes que te vas a desmayar cada vez que conversan.

Leche

Leche

Según estudios realizados en la Universidad de Ohio, Estados Unidos, beber un vaso de leche durante una comida que contenga ajo es el mejor remedio para evitar el mal aliento. La revista científica Food of Science afirma que mientras menos grasa tenga el lácteo, menos probable es que combata el mal olor, por lo que se sugiere que sea leche entera.

Extracto de magnolia

Magnolia

Al colocar la sustancia en la boca, esta acabará con el 61% de las bacterias que causan la halitosis informó el Journal of Agricultural and Food Chemistry. El extracto de corteza de la flor es un buen sustituto en caso de que no cuentes con pasta de dientes en un campamento.

Té verde

Té verde

Es famoso por sus distintos beneficios, sobre todo por su vinculación a la pérdida de peso. Gracias a los polifenoles, un grupo de sustancias química encontradas en la planta, esta bebida también ayuda a acabar con el mal aliento como lo demostró un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Israel.

Además, es recomendable dejar de fumar y consumir café y alcohol. Las dietas altas en proteínas o con pocas calorías también son causantes del mal olor en la boca. El investigador Mel Rosenberg agregó como otra causante la obesidad al realizar un estudio en la Universidad de Tel Aviv ya que el exceso de peso hace más probable que tengas la boca seca.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO