¿Con cuántas personas hay que tener relaciones sexuales para ser promiscuo?

Tener intimidad con distintas personas aumenta el riesgo de contraer VIH, por esto, expertos en salud han revelado a partir de cuántas parejas sexuales uno es considerado promiscuo.

La promiscuidad está definida por especialistas como la conducta de la persona que cambia con frecuencia de pareja sexual anhelando sentir solamente placer. Por lo general está cargada de connotaciones negativas, ya sea por motivos sociales o de salud, pues tener encuentros sexuales de forma esporádica expone a la persona a contraer enfermedades de transmisión sexual como el VIH / SIDA, pero ¿a partir de cuántas parejas se considera a alguien como promiscuo?

promiscuidad sexo

El número de parejas sexuales entre hombres y mujeres varía según la cultura local de la persona. Así se establece que la libertad sexual es distinta en Brasil que en Arabia Saudita. Un estudio reciente de la Universidad de Michigan reveló interesantes conclusiones.

Según lo informado por el centro de estudios de Estados Unidos, llegar a los 40 años de edad y sumar 10 parejas sexuales es el equilibrio adecuado. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que si ha tenido más de dos parejas sexuales en un período de seis meses está cayendo en promiscuidad.

promiscuidad sexo

El estudio a cargo de la Universidad de Michigan explica que mientras las mujeres a los 30 años de edad han llegado a tener un promedio de 8 parejas sexuales, los hombres con la misma edad alcanzan hasta 31 parejas íntimas.

Se establece que la cima de actividad sexual en los hombres comprende la edad desde los 20 años y los 30 años. Por el lado de las mujeres ocurre desde los 25 años hasta cumplir los 45. Por ello, se estima según encuestas que 10 parejas íntimas a los 40 años es el equilibrio sexual ideal y no estaría considerado como una persona promiscua.

Promiscuidad sexo

Te puede interesar

LO MÁS VISTO