¿Puedes detectar el cáncer con tan solo una fotografía?

Lo que parece ser una tierna fotografía en verdad era la primera señal de una terrible enfermedad.

Los padres de Izzy se dieron cuenta que algo andaba mal con su hija de tres años. Una tarde, David Fletcher pasaba el día con la niña en los columpios y dos semanas después estaba recibiendo devastadoras noticias del médico. Su hija tenía cáncer.

La pequeña tuvo que pasar por 570 dosis de quimioterapia para recuperarse y actualmente realiza una terapia de mantenimiento para evitar que la enfermedad regrese. Ahora Fletcher quiere advertir a todos los padres que tengan presente las siguientes señales de la leucemia.

Izzy

“Fue solo una tarde en los columpios. Ella estaba jugando y cuando me di la vuelta se había quedado dormida. Estaba somnolienta y cayó dormida, pero no pensé mucho en eso. Para mí era un momento lindo y solo le tomé la foto”, contó el padre de Izzy.

Una vez que se dieron cuenta de más síntomas fue que advirtieron que no era normal que su hija estuviera tan cansada. Al cansancio se le sumaron resfríos y heridas en sus piernas. Vicky y David Fletcher pensaban que eran cuestiones propias de la niñez, pero una erupción en su pierna en enero del año pasado fue el catalizador para llevarla al médico.

Izzy cáncer

El cumpleaños número dos de la menor tuvo que ser celebrado en el Hospital Infantil de Birmingham a la espera de un procedimiento para extraerle la médula ósea. Un pariente de ellos había fallecido por leucemia hace cinco años y la noticia de la enfermedad les cayó por sorpresa, así que la familia Fletcher tuvo que vivir un tiempo escalofriante. Pero por suerte Izzy se está recuperando y su caso servirá para alertar a las demás familias sobre los primeros síntomas de esta devastadora enfermedad.

Izzy

Te puede interesar

LO MÁS VISTO