¿Qué significa que la vagina sangre después del sexo? Ginecóloga lanza advertencia

Esto podría estar pasando en tu cuerpo si experimentas sangrado vaginal luego de tener intimidad. Ginécologa te saca de dudas.

¿Has sufrido sangrado vaginal luego de tener intimidad con tu pareja? Sin duda, es un signo que las mujeres no deberían pasar desapercibido, pues en el futuro les podría traer una serie de complicaciones. Según la gineco-obstreta, Gary Glasser aproximadamente el 10 % de las mujeres experimentan este tipo de sangrado. Además, puede causar alarma en mujeres no primerizas y que no están en su menstruación.

Pareja en la intimidad

CAUSAS

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Según la ginecóloga Irene Vico, Ginecóloga de la Clínica Ginevida (para la revista ELLE), el sangrado después del sexo es un signo que lanza el cuerpo de las mujeres para advertirles que algo no anda bien. Puede ocurrir en mujeres que padecen papiloma humano y que han sufrido alguna herida en verrugas en la vagina. Se recomienda visitar al doctor.

RESEQUEDAD VAGINAL

Es posible que la presencia de sangrado después del sexo se deba a la falta de lubricación vaginal. ¿Cuáles son las causas? El consumo de medicamentos o dispaurenia puede desencadenar en resequedad vaginal, y que a su vez provoca dolor al tener relaciones.

MENOPAUSIA

El cambio hormonal que experimentan las mujeres en la menopausia provoca la falta de humedad y elasticidad en la vágina. Por tal motivo, es posible que las mujeres sufran de sangrado después de las relaciones íntimas.

VASOS SANGUÍNEOS

No es novedad, que las parejas utilicen una serie de métodos para que su encuentro íntimo sea el más placentero; sin embargo, la utilización de juguetes o la práctica de alguna estimulación en las manos puede provocar que los conductos sanguíneos de la vágina se rompan y sufran sangrados.

Intimidad

Te puede interesar

LO MÁS VISTO