Un productor de Los Simpson explicó por qué eliminaron el capítulo donde aparece Michael Jackson

Al Jean se encargó de revelar el motivo principal por el que decidieron dejar de transmitir el episodio.

Recientemente los productores ejecutivos de Los Simpson cancelaron el capítulo “Papá está loco” (Stark Raving Dad), el cual se volvió sumamente popular por la participación de Michael Jackson. El retiro del episodio fue por las denuncias públicas hacia el “Rey del pop” que fueron difundidas en el documental de HBOLeaving Neverland”.

En este se puede ver a Wade Robson y James Safechuck, quienes confesaron que fueron víctimas de abuso sexual por parte de Jackson cuando se encontraba en un momento de apogeo en su carrera. Se especula que uno de los principales motivos de la cancelación es porque el artista habría usado su aparición para atraer a niños a su mansión Neverland.

Ante toda esta polémica, Al Jean, uno de los productores ejecutivos de la serie animada, habló sobre la decisión tomada de dejar de transmitir el episodio en mención. “No fue algo que me haga feliz, pero es algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Lo que me entristece es que, si ves ese documental, y luego ves ese episodio de Los Simpson, honestamente, pareciese que el capítulo fue usado por Michael Jackson para algo más que lo que queríamos”, reveló Jean.

“No era sólo comedia para él, fue algo que usó como herramienta. Lo creo de verdad. Esa es mi creencia y por eso creo que fue apropiado quitarlo del aire. Creo que fue parte de lo que usó para atraer niños”, añadió el productor ejecutivo según el diario Daily Beast.

En dicho capítulo, Michael Jackson interpreta a un paciente de una institución psiquiátrica, el cual está convencido de ser el artista. Por otro lado, el documental “Leaving Neverland” llegará por HBO para Latinoamérica el 16 y 17 de marzo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO