National Geographic estrena nueva temporada de “Alerta Aeropuerto: Lima”

La producción original de National Geographic regresa con una nueva temporada para registrar los delitos que enfrentan los agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La serie “Alerta Aeropuerto: Lima” de National Geographic estrena nueva temporada este miércoles 20 de marzo a las 20 hrs. La producción muestra la batalla contra el delito de tráfico de droga que enfrenta la Policía Nacional de Perú en dicha terminal. 

La sexta temporada de “Alerta Aeropuerto”  vuelve a tener como escenario al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; en Lima, Perú; una de las terminales aéreas más convulsionadas de Latinoamérica y considerado también como uno de los tres mejores aeropuertos de Sudamérica.

Con un promedio de 192 mil vuelos anuales, la división Antidrogas enfrenta este desafío las 24 horas, controlando más de 500 vuelos diarios y más de 60 mil personas.

Al año los detenidos con estos controles sobrepasan las 130 personas y son más de 800 mil kilogramos de droga incautados.

 En el año 2018, entre las modalidades de tráfico, más del 41% de las incautaciones de drogas fueron registradas en encomiendas y envíos postales.

Se detectaron 32 casos de intento de tráfico donde la droga iba oculta en prendas de vestir, bajo esta modalidad se incautaron más de 221 kilogramos de cocaína y alrededor del 10% se registraron casos donde utilizaban los productos alimenticios regionales como una fachada para el transporte de droga. 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO