Es una supermodelo y perdió una pierna por usar un tampón; su caso consternó al mundo [FOTOS]

Lauren Wasser es el nombre de una mujer que sorprendió al mundo con su fortaleza para seguir adelante pese a todo; sin embargo, un tampón casi le arrebata la vida y hoy lucha contra un infierno. 

Lauren Wasser es el nombre de la supermodelo cuya historia consternó al mundo, debido a que usó un tampón contaminado y la reacción de su cuerpo no se hizo esperar, ya que terminó desarrollando un raro Síndrome de Shock Tóxico que la llevó a vivir un infierno en el 2012, a tal punto de perder una pierna. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! FACEBOOK SANCIONARÁ A LAS PÁGINAS QUE PIDAN “ME GUSTA” A TRAVÉS DE SORTEOS

Natural de California, Estados Unidos, Lauren era una cotizada modelo que vio la muerte de cerca cuando su vida prendió de un hilo al sufrir de un ataque cardíaco masivo hace 5 años, lo que provocó una fuerte gangrena en sus piernas y una de ellas fue removida de inmediato.

Lauren Wasser se ha convertido en una concientizadora del uso del tampón en las mujeres. Su lucha se volvió una causa global (AP)

Tras la amputación, ella mostró que es una guerrera, ya que se levantó y continuó con su carrera con una particular prótesis de titanio, conmoviendo al mundo de la moda, pero ello no fue lo único que tuvo que soportar, debido a que reveló que tuvieron que amputarle algunos de sus dedos del pie izquierdo. 

Los pies de Lauren Wasser antes de ser amputados. La gangrena ya estaba muy avanzada, sobre todo en su pierna derecha

"Era el 3 de octubre de 2012. Yo tenía 24 años, modelaba y vivía en Los Ángeles. Ese día todo cambió súbitamente cuando una complicación casi se lleva mi vida. Estaba en mi período. Esa mañana, me quedé sin tampones y me dirigí a la tienda de comestibles, que estaba ubicada justo debajo de mi complejo. Me desperté sintiéndome un poco mal, pero lo atribuí a que era el comienzo de la temporada de gripe, así que no pensé mucho en ello. Una de mis mejores amigas estaba teniendo su fiesta de cumpleaños esa noche, así que la contacté para decirle que no me sentía bien y que no podía ir a la fiesta", manifestó la joven en su narración. 

Tras lo sucedido, cambió varias veces su tampón, pero el daño ya estaba hecho, ella terminó desmayada en su cama con una fiebre muy alta y no fue socorrida hasta que un policía ingresó a la fuerza y descubrió su estado, llevando a los parámedicos para atenderla ya que había defecado y vomitado sin poder reaccionar. 

Los médicos estaban sorprendidos porque ella lucía sana y solo tenía 24 años, pero debían encontrar la causa del mal, por lo que terminaron descubriendo que había llegado con un tampón.  "Sabía (el médico) que había llegado a la sala de emergencia con un tampón. Así que lo mandó a analizar al laboratorio. Tres días después los resultados dieron que había TSS-1 (Síndrome de shock tóxico). Fui inducida al coma, y todos mis órganos fueron apagándose, mi presión sanguínea estaba inestable, sufrí un ataque cardíaco, mi fiebre estaba fuera de control", recordó la modelo. 

NO TE LO PIERDAS: ¿POR QUÉ KATE WINSLET TENÍA PROHIBIDO ACERCARSE A LOS NIÑOS EN ‘TITANIC’? ACTOR LO REVELÓ

La gangrena estaba demasiado avanzada y despertó del coma una semana y media después, pero sus piernas estaban raras y los doctores revelaron que debían ser amputadas de inmediato, pero ella se negó y logró salvar la izquierda, luego tuvo que batallar durante años contra la depresión. 

Lauren Wasser muestra su pierna prostática durante una gala (Getty Images)

UN TRISTE FINAL

Pese a la lucha que ha llevado por su salud, el dolor en su pierna izquierda no se ha detenido ya que sus husos en el pie no dejan de crecer y no puede mojarse por una úlcera abierta. "Dentro de unos meses, inevitablemente, me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme de que no le pase a otras", sentenció.

Su belleza es increíble

Publicado por Aweita en Martes, 19 de diciembre de 2017

Muchos lo intentan, pero solo el 5% logra responder ¿Puedes hacerlo?

Publicado por Aweita en Martes, 19 de diciembre de 2017

Era una de las más hermosas en Esto es Guerra Perú, pero ahora nadie podría reconocerla

Publicado por Aweita en Martes, 19 de diciembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO