¡Cuidado pulpín! 4 cosas que nunca deberías realizar en tu tesis, podrías incurrir en un delito

Estás en la universidad y estas en la obligación de realizar un trabajo de investigación, ya que tu permanencia de cinco años en tu casa de estudios así lo amerita; sin embargo, tienes que prestar atención a algunos detalles y no pasar la verguenza de tu vida. 

Un proyecto de  tesis es un informe que cada universitario tiene la obligación de realizar ni bien termina sus estudios superiores, pues es un informe que concierne a un problema o conjunto de problemas de un área definida, por lo general, es un tema que le interesa a colegas de tu carrera profesional, universitarios que siguen tus pasos y lo más importante a la población interesada en conocer más de tu trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: El “original” regalo que le dio su sexy novia a Jesse Lingard, tras el triunfo del Manchester United [FOTOS]

Sin embargo, el realizarlo resulta demasiado tedioso para millones de universitarios, pero si se  comienza con anticipación, el desarrollo y el final solo es cuestión de meses. Asimismo, tenemos que tener algunas consideraciones al momento de realizar un proyecto de investigación, pues está terminantemente prohibido plagiar el trabajo de “otros”.

Sabías que para detectar plagios en trabajos escritos existen innumerables programas que le permite a tu asesor o al jurado de sustentación de tesis detectarlo. ¡Cuidado! Podrías estar incurriendo en un delito de plagio, según artículo 218 del código penal. Aquí te mostraremos algunas precisiones que debes tomar en cuenta:

 Por ejemplo:

1.- Omitir referencias bibliográficas.

2.- Reproducir fragmentos o textos completos sin hacer referencia al autor o fuente original (cortar y pegar).

NO TE LO PIERDAS: Revelan tráiler de la nueva película de Pokémon y un opening multidioma muy emotivo [VIDEO]

3.- Comprar, robar o pedir prestada la tesis para darla como propia y original.

4.- Citar textualmente a un autor sin utilizar colmillas o cursiva a pesar de incluir la referencia bibliográfica.

¡Al final terminarás haciendo esto, pero vale la pena!

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO