Hombres mayores se casan con niñas menores de 15. En EE.UU. hay más de 250,000 casos

Hay más de 250,000 casos de hombres que se casaron con niñas en Estados Unidos

Aunque nos parezca una realidad tan alejada de nuestro continente, pues suele ser una tradición o costumbre de varios países de medio oriente, el matrimonio infantil es un hecho legalizado en Estados Unidos, donde, según la fundación sin fines de lucro Unchained At Last -que lucha para que exista una regulación real en el tema-, existen más de 250 mil casos de matrimonio infantil en Estados Unidos, 167 mil, se produjeron entre 2000 y 2010.

PUEDES VER: INDIA: LAS TERRORÍFICAS IMÁGENES DE NIÑAS QUE FUERON OBLIGADAS A CASARSE CON ADULTOS [FOTOS]

“Aunque no tenemos la cifra exacta, creemos que son muchas, porque el matrimonio infantil puede ser fácilmente impuesto a la fuerza. Casi todas son niñas que acaban emparejadas con adultos”, comentó Fraidy Reiss, fundadora y directora de la organización Unchained At.

Esta es una realidad, y es que si un hombre de 60 años quiere casarse con una niña menor de 15 años, nada ni nadie se lo impide, porque la ley de 27 estados del país norteamericano no establece edad mínima para contraer matrimonio.

TE PUEDE INTERESAR: SE CASÓ CON SU HIJA TRAS FRACASAR EL MATRIMONIO CON SU HIJO; CONOCE LA MACABRA HISTORIA (FOTOS)

Sherry Johnson, de 58 años, una de las activistas en contra del matrimonio infantil comentó que la mayoría de casos de matrimonios infantiles se dan en entornos religiosos, pero también hay muchas familias que impulsan a sus hijas a contraer matrimonio con un adulto con el fin de buscar un mejor futuro económico para ellas o encubrir un embarazo adolescente.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO