Facebook Viral: testimonio de peruana y otros inmigrantes sobre discriminación en Chile alarma al mundo [VIDEO]

Testimonios de personas radicadas en Chile y que sufrieron algún tipo de discriminación cuentan su historia en un video de Facebook. Una peruana se suma a la lista y narra su experiencia.

Un video que circula por Facebook ha acaparado la atención de millones de cibernautas, en las imágenes se puede apreciar  a un grupo de personas que migraron a Chile en busca de oportunidades laborales que no encontraron en sus países. Entre ellos se encontraba una peruana que daba su testimonio acerca del nivel de discriminación que existe en el país sureño contra los inmigrantes.

TE PUEDE INTERESAR: Año escolar 2018: ¿existen 8 ‘Profesores’ en el Perú? La Reniec da curioso anuncio [FOTO]

La página de Facebook  de Al Jazeera en Español publicó un video que daba a conocer las declaraciones de inmigrantes que sufrieron algún tipo de discriminación en el país sureño. Por el Perú habló nuestra compatriota Lupe Ortegui, quien mencionó lo que pensaban los chilenos de los inmigrantes peruanos. “Los peruanos vienen a quitarnos el trabajo, los peruanos son cochinos”, comentó.

Asimismo, otro inmigrante de nacionalidad colombiana confesó las peripecias que tuvo que sobrellevar en un país extranjero.  Sandra Liliana Caicedo, mencionó que en una oportunidad fue víctima de tocamientos indebidos y que no se llegó a mayores, debido a la cruda respuesta que le dio su agresor. “Ese no es tu país”. Comentó.

MIRA EL VIDEO

Otro hombre de nacionalidad haitiana contó que los padres de su novia (Chilena) lo discriminaban y no querían quería que tenga una relación sentimental con su hija, “un negro asqueroso, drogadicto y marihuanero”, comentó.

NO TE LO PUEDES PERDER: La historia de una llanta pinchada que se ha hecho viral en Twitter [FOTOS]

Asimismo, el video muestra una serie de características sorprendentes sacadas del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile e indican que “más de la mitad de los chilenos admiten haber presenciado o sabido de asesinatos, intimidaciones y ataques verbales y físicos a inmigrantes”, resaltó.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO