8 tipos de velorios más raros y extremos de todo el planeta, el 4 es perturbador [FOTOS]

Cada país en el mundo  tiene sus propias costumbres y tradiciones, aunque para algunos les resulte una extrañeza, lo cierto es que para determinada población es lo más común y forma parte de su vida. Cuando una persona fallece deja un gran vacío en los corazones de sus familiares y amigos, las personas suelen vestirse de negro y los entierran o lo creman. Sin embargo, algunos ritos y costumbres en el mundo resultan muy extraños.

TE PUEDE INTERESAR: Este acertijo podría revelarte una característica de tu comportamiento que no conocías

 1.- Aluk

Los toraja, grupo étnico de Indonesia, creen que el alma no abandona al cuerpo cuando muere, es por eso que conservan al difunto durante meses y se le trata como una persona enferma. Asimismo, antes de enterrarlo es paseado por las calles.

2.- Amputaciones de falanges

La etnia dani, de Nueva Guinea, tiene la costumbre de adornar el cuello de sus difuntos con un collar elaborado con cabello y falanges de los dedos de la mano de los miembros de la familia.

3.- Actividad preferida

En Puerto Rico, algunas personas suelen honrar la memoria de sus familiares colocando su cuerpo en una posición que asemeje la actividad que les apasionaba en vida.

4.- Entierro celestial}

Los budistas de Tibet no creen en la resurrección, sino en la reencarnación y en la vida eterna. Lo que significa que piensan que el cuerpo es solo un cascarón. Cuando una persona de su familia muere se les ofrece a los buitres llamados daikinis para que se adevorado.

5.- Endocanibalismo

En la Amazonía de Venezuela y Brasil, la tribu de los yanamami consumen los cadáveres de los seres vivos y dejan que repose sus cenizas durante un año. Luego de ese periodo, las cenizas forman parte de una sopa de plátano con símbolo de respeto al difunto y a sus familiares.

6.- Renta de lloronas

En Taiwán es una práctica muy común, contratar a lloronas durante el velorio para dar consuelo a los familiares.

7.- Famadihana

También es conocida como “el regreso de la muerte”, es una tradición funeraria del grupo étnico de los malagasi en Madagascar, el cual consite en visitar después de siete años los cuerpos de sus difuntos.

NO TE LO PIERDAS: Facebook Viral: testimonio de peruana y otros inmigrantes sobre discriminación en Chile alarma al mundo [VIDEO]

8.- Ataúdes colgantes

En algunos lugares de Indonesia y China, cuando una persona fallece es común colgar en los acantilados los ataúdes con el cadáver, pues aseguran que al estar en el cielo, los difuntos están cerca al cielo y encuentran más rápido divinidad.

9.- Bebés enterrados en árboles

En la región del sur de Célebes Meridional, cuando un bebé muere antes que le crezca un diente es enterrado en un árbol, esperando que el cuerpo sea descompuesto y absorbido por la planta y así viaje al cielo a través del tronco.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO