• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Piura: cargan en hombros a gestante por 5 horas para salvarle la vida

Una mujer de 39 meses de gestación fue trasladada en hombros durante 5 horas por personal de salud de Pacaipampa (Piura), quienes tuvieron que llevarla a pie a un centro de salud cercano

La mujer se encontraba con riesgo de muerte materana

La mujer se encontraba con riesgo de muerte materana

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Mar 2018 | 8:06 h

Admirable. Así fue la labor que realizó en Piura, personal de la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba, quienes caminaron hasta 10 horas para salvar la vida de una gestante que se encontraba con riesgo de muerte materna, a quien, además, tuvieron que cargarla durante 5 horas en camilla para trasladarla a un centro de salud. El hecho ocurrió en Malache (Pacaipampa), ubicada en la provincia de Ayabaca.

TESTIMONIO

“Hemos salido junto con un médico y cinco técnicos desde las 6 de la mañana. A las 11 de la mañana llegamos a la vivienda de la gestante quien además tenía una herida en la espalda y no podía caminar”, narró el licenciado en enfermería Carlos Díaz Hurtado.

LEE TAMBIÉN: EMBARAZADA DESPERTÓ EL INSTINTO MATERNAL DE UN FEROZ TIGRE (VIDEO)

Luego de llegar para el rescate de Vilma García García (19), quien tiene 39 semanas de gestación, la tuvieron que trasladar caminando en una camilla al hombro. Según comentaron los miembros del equipo médico, se tuvieron que turnar para llevar a la mujer hasta un centro de salud de Pacaipampa, ya que el camino está lleno de quebradas y maleza.

aweita.pe

Foto: Chulucanas Noticias

“Gracias a esta oportuna intervención, se cumplió con el objetivo de brindar a esta mujer embarazada una atención rápida que garantice su bienestar y de su familia. Felicito la vocación, solidaridad y el desprendimiento por parte de nuestro personal de salud para atender ésta emergencia”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Se conoció que la gestante Vilma García García se encuentra recuperándose de la  infección producto de su herida en la espalda y, a la espera de su programación de parto en el hospital Santa Rosa de Piura.