Kenjivideos: ¿Quién es Fredy Aragón y por qué utilizó la frase “La plata te llega fresquita”? [VIDEO]

Crisis política. Ayer se difundió una serie de videos que pone en evidencia la corrupción que impera en el Perú, un personaje llamado Fredy Aragón fue uno de los protagonistas. ¿Quién es y por qué se le acuñó la frase “La plata te llega fresquita”?.

El día de ayer ocurrió un episodio en el ámbito político que ningún peruano debería olvidar, la propalación de una serie de videos proporcionados por la Bancada de Fuerza Popular en el Congreso de la República, colocan en evidencia a un grupo de congresistas en una supuesta compra de votos y que por ende ha generado un terremoto político que ha llamado la atención de propios y extraños.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi: Antonella Rocuzzo comparte tierna imagen a ‘La pulga’ por el Día del Padre [FOTO]

Los ‘kenjivideos’ como popularmente se les ha autodenominado muestran a un grupo de congresistas y una supuesta compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo kuczynski. Sin embargo, uno de los personajes que llamó la atención fue el exfuncionario público, Fredy Alarcón, quien hasta hace unas horas pertenecía a la Sucamec.

En el video se escucha a Fredy Aragón explicar cómo los congresistas pueden adjudicarse obras y, con su ayuda, gestionarlas y quedarse con una tajada del presupuesto.

MIRA EL VIDEO

"¿Sabes cuál es el negocio de los congresistas? Tu agarras, digamos el alcalde provincial. ¿Cuál es tu proyecto más caro? Digamos 100 millones. Que solo te deje el 5%. Cierras tu con el alcalde, gestionas tú con el ejecutivo, sacas eso y se realiza la operación", aseguró Fredy Aragón al congresista Moisés Mamani.

Frente a esta revelación, muchos se han preguntado quién es Fredy Aragón, el autor de la ahora famosa frase: "La plata llega fresquita, hermano. Sin mover un dedo".

NO TE LO PIERDAS: Hija de Carlos Vives posa desnuda y desata críticas por su extrema delgadez [FOTO]

Sin embargo, en una entrevista otorgada por el analista político Luis Thaís reveló que el exfuncionaro Fredy Aragón conoce muy bien al abogado Alberto Borea, personaje que el día de mañana defenderá con uñas y dientes al Presidente de la República y evitar que sea retirado de su cargo.

“Yo siento mucho los videos que he visto y a un señor que conozco bastante y que trabaja con Borea, que es el señor Fredy Aragón. Fue asesor de la bancada de Perú Posible en el año 2004 – 2006 y luego estuvo trabajando como abogado en el estudio de Borea. Entonces, dos más dos son cuatro”, expresó Luis Thaís a Canal N.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO