La increíble historia del anciano de 92 años que acaba de terminar la escuela primaria [FOTOS]

La historia de un anciano argentino de 92 años ha sorprendido a miles de cibernautas, quienes no dejan de comentar su admiración por el abuelo que acaba de terminar sus estudios primarios con un merecido reconocimiento. Esta es su historia:

Nunca es tarde para lograr nuestros objetivos. Así lo ha demostrado hace unos días Cantalicio Oropel, un anciano de 92 años que vive en un pequeño pueblo llamado La Calera, en Argentina. Su historia ha impresionado a miles internautas en el mundo, pues, pese a tener una vida llena privaciones, dificultades y sacrificios, este abuelo acaba de cumplir uno de sus más grandes sueños de su juventud: terminar la escuela primaria con notables reconocimientos.

LEE TAMBIÉN: Anciano descubre que tiene 98 años y su épica reacción te arrancará una carcajada [VIDEO]

“Aproveché la oportunidad que no tuve cuando era joven”, señala el anciano, que tiene dos hijos, 4 nietos y 4 bisnietos, que, según comentan los que lo conocen se caracteriza por ser amable, sencillo, humilde, trabajador y perseverante.

El prejuicio o el temor por la edad no fueron impedimento para este abuelo, que, pese a vivir en una zona muy alejada de la ciudad, y con una accidentada geografía, terminó el último jueves sus estudios primarios con un emotivo acto en el que fue reconocido por docentes y compañeros de la escuela donde estudió, y en el que también lo destacaron como “el mejor alumno”.

PUEDES VER: Niña llama “viejo” a un anciano, la respuesta del hombre ha enmudecido a toda la red

Huérfano desde los ocho años, este hombre fue criado por una pareja que lo adoptó a él junto con sus cuatro hermanos, y los crió junto a sus seis hijos. Ahora, este anciano cuenta con una numerosa familia y compañeros que lo admiran, y se ha convertido en un símbolo de superación para muchos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO