• icon fb

¿Cuánto dinero puede llegar a ganar un astronauta de la NASA?

¿Te has preguntado alguna vez cuánto puede llegar a ganar un astronauta que trabaja en la NASA? Portal de negocios revela las sorprendentes cifras que ganan estos profesionales

Según Business Insider, un astronauta entra a la NASA ganando alrededor de 63 600 dólares al año

Según Business Insider, un astronauta entra a la NASA ganando alrededor de 63 600 dólares al año

Sin duda las labores de un astronauta no son nada fáciles, pues deben someterse a difíciles condiciones espaciales que podrían arriesgar su vida, pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto gana un profesional de este rubro que trabaja en la NASA?

PUEDES VER: Así sería el fin del mundo, según la NASA

Según Business Insider, un astronauta novato entra a la NASA ganando alrededor de 63 600 dólares al año, o 5 300 dólares al mes. Estos son datos oficiales de la NASA. Sin embargo, el sueldo del astronauta puede cambiar  de acuerdo a la experiencia que posea. Según la agencia, el salario es definido por tabuladores generales.

Los grados GS-12 y GS-13 son los más comunes, esos a los que pertenecen casi todos los astronautas. De esta manera, un astronauta GS-12 puede ganar alrededor de 82 680 dólares al año, mientras que un GS-13, dependiendo su experiencia, de 75 mil a 98 mil anuales. Pero eso no es nada en comparación a lo que gana un explorador espacial nivel GS-15. Los más longevos y experimentados pueden ganar hasta 120 mil dólares al año.

¿Qué necesitas para ser astronauta de la NASA?

Seguramente el puesto como astronauta es uno de los más difíciles de conseguir. Para ello, necesitas no sólo pasar exámenes físicos exigentes que aseguran que no morirás en el espacio, sino también exámenes de conocimientos especializados.

Estos son algunos de los requisitos en caso de que quieras el empleo:

Tener (al menos) una licenciatura en ciencias, matemáticas o una ingeniería.

Tres años de experiencia profesional y/o tener al menos mil horas de vuelo en un jet de combate,

Y un proceso de selección que deja sin aliento a cualquiera.

Fuente: PCMag Latam