¿Cuáles son las profesiones donde hay más psicópatas? Esto dicen los especialistas

El portal Bussines Insider publicó una lista de las 10 profesiones con más psicópatas. Los especialistas explican el por qué de esta lista.

La psicopatía es una enfermedad o trastorno mental, caracterizada por la alteración del carácter o de la conducta social, que implica comportamientos impulsivos asociados, muchas veces, con conductas obsesivas o criminales. Cuando nos hablan de una persona psicópata, tendemos a identificarla como alguien con un cuchillo en la mano y una apariencia terrorífica. Sin embargo, puede que la tengamos al lado y convivamos con ella a diario sin darnos cuenta de su trastorno mental. Puede ser nuestro compañero o compañera de estudios o de trabajo.

Si llevamos este problema al entorno profesional, el profesor y psicólogo Kevin Dutton menciona que existen unas profesiones más proclives que otras a la aparición de psicopatÍas. Asimismo, una lista del portal Business Insider, señala cuáles son las 10 profesiones donde hay más psicópatas. Te dejamos la lista:

1.CEO

2. Abogados

3. Personas que trabajan en medios de comunicación (televisión y radio)

4. Vendedores

5. Cirujanos

6. Periodista

7. Policías

8. Religiosos

9. Chefs

10. Funcionarios

LEE TAMBIÉN: Esta es la lista de las 10 profesiones y oficios más infieles

Según menciona el psicólogo Dutton en su libro “The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success (Scientific American)”, esta lista viene condicionada por el rol de estas profesiones al entrar en contacto con otras personas. Por tanto, aquellos trabajos en los que suelen predominar los psicópatas son aquellos en los que se suele actuar en solitario y en los que las emociones no son un factor decisivo.

Una de las principales características de los psicópatas es que son fríos y calculadores, y establecen estrategias para alcanzar unos objetivos determinados sin tomar en cuenta la opinión de los demás. Una de las características de los que se desempeñan como  CEO o como abogados.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO