Los 10 países con la población más rica del mundo por el valor de sus “billetes”

Cuando se habla de las naciones más ricas en el mundo, inmediatamente, pensamos en  Estados Unidos o China. Sin embargo, para sorpresa de muchos, estos países no se encuentran en este ranking. Mira cuáles sí lo integran.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló el ranking de los países más ricos por su gran poder de compra. Si bien Estados Unidos es uno de los países que se nos viene a la mente cuando hablamos de riqueza, este no está incluido en esta lista. Al contrario, el ranking está integrado por países pequeños, pero que tienen un gran poder adquisitivo.

LEE TAMBIÉN: Conoce a los seis príncipes más ricos del mundo que aún siguen solteros [FOTOS]

El que lidera esta lista es Qatar. Con menos de tres millones de habitantes, los qataríes lideran la lista de los países con mayor poder adquisitivo, le siguen los ciudadanos de Macao (oficialmente una región administrativa especial de China), cuyos ingresos provienen principalmente del turismo y los casinos.

Resultado de imagen para QATAR

Qatar lidera la lista de los países con mayor poder adquisitivo. Foto: difuisión

El tercer lugar lo ocupan los que viven en Luxemburgo. En tanto, Singapur, Brunei, Irlanda, Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Suiza, completan el ranking.

Entre los aspectos considerados por el FMI para elaborar esta lista están el Producto Interno Bruto (PIB) , el número de habitantes, la inflación y otros indicadores que permiten comparar el costo de la vida y la capacidad de compra.

Según BBC, muchos de los países pequeños que lideran el ranking de nivel de vida dependen en gran medida del trabajo realizado por inmigrantes, que, como habitualmente no tienen estatus de residentes, no son considerados en el cálculo del PIB per cápita.

PUEDES VER: 17 reglas de vida del primer multimillonario de Estados Unidos

En el otro extremo, República Centroafricana, Burundi, República Democrática del Congo, Níger, Malawi, Mozambique, Yemen, Liberia, Sudán del Sur y Madagascar, integran la lista de países con el menor poder adquisitivo del mundo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO