Templo milenario hindú es el reciento más rico del mundo; solo diez personas han ingresado [FOTOS]

Las personas tienen temor de abrir una de las bóvedas del templo porque creen que desatará una maldición. 

El misterio del Templo Thiruvananthapuram que se ubica en la India, guarda unas siete misteriosas bóveda subterráneas que albergan el tesoro más grande del mundo. 

NO DEJES DE VER: Miley Cyrus se encontró con 'Paolo' de la película "Lizzie McGuire"; todo se salió de control [VIDEO]

El templo fue construido en el siglo XVI y dedicado al dios Visnú; es el una de las edificaciones que contiene más riqueza que cualquier parte del mundo. Se diferencia del resto de templos porque fue construido con 12 mill shalá agrama shilá, piedras sagradas de la India extraídas del río Gadaki, en Nepal.

En año 2011, autoridades de la India anunciaron que el recinto albergaba un gran tesoro (diamantes, monedas y objetos de oro, joyas y más riquezas) y dieron autorización para revisar los objetos de valor e inventariar todo. Para realizar ese trabajo, solo diez personas pudieron ingresar. Se calculó que su valor asciende los 20 mil millones de dólares. Las habitaciones no se había abierto durante más de un siglo por lo que estaban intactas.

Solo seis bóvedas se han abierto, y el contenido de la bóveda B, como se lo ha llamado, aún es un misterio. Las autoridades no ha podido ingresar porque la habitación cuenta con una puerta de acero de un grosor que se desconoce, y no tiene ningún botón o tuercas como para poder abrirlo.

TE PUEDE INTERESAR: Dueño trata a su perro pitbull como todo un bebé; no exageramos [VIDEO]

Las versiones locales, indican que la puerta es custodiada por dos gigantes cobras, lo que presagia que un desastre podría ocurrir si se abre el recinto. 
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO