Perro sufre extraña enfermedad que lo “infla como globo”; su caso impacta al mundo [FOTOS]

Esta es la increíble y repentina transformación de Trevor, el perro salchicha de una familia de Warrington, Inglaterra.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido una mascota que se convirtió en un miembro más de la familia. Tal y como le ocurrió a Jessica Jennings que se llevó una ingrata sorpresa mientras desayunaba en su casa de Warrington, Inglaterra. Su mamá le hizo notar que algo extraño estaba pasando con Trevor, el perro salchicha que animaba los días de la familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar de ropa interior? Expertos lo recomiendan [FOTO]

Su madre había notado algo extraño en el aspecto de la mascota y no dudó en preguntarle: “¿No te parece que Trevor está gordo?”, al principio no lo tomó con mucha importancia; sin embargo, al trascurrir unos minutos vio cómo su perro se hinchaba como un “globo” inmóvil que apenas podía mover las órbitas de sus ojos. “se volvió y más grande”, relató la mujer.

NO TE LO PIERDAS: Levantarse tarde los fines de semana es bueno para la salud, según estudio científico

“Literalmente se veían como una foca. Acababa de hincharse realmente como un globo grande. No había una definición de dónde estaba su cabeza, su cuello, su cuerpo, sus piernas, donde comenzaba”, contó su caso en el programa As It Happens.

Inmediatamente tomaron a Trevor y se lo llevaron una clínica veterinaria, le hicieron radiografías. La doctora les dio un alarmante diagnóstico: tenía un orificio en su tráquea. Lo que sucede, es que cada vez que Trevor exhalaba el aire se filtraba por ese agujero y no sólo llegaba a los pulmones, sino al resto de su cuerpo, atravesando sus músculos y llegando a su piel.

“La cirugía era la única manera de reparar la herida, pero era muy seria y compleja”, narró Jessica. Asimismo, la joven pudo constatar que actuó muy rápido, ya que su mascota corría peligro de morir de un infarto por la fuerza ejercida del corazón.

La riesgosa operación consistió en un ligero corte en el pecho, le cosieron la herida en el tráquea y volvieron a cerrarlo. Asimismo, le hicieron un pequeño taje en su piel para el aire pueda salir.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO