Maltrata a frágiles bebés por los aires y cree que es "yoga" para estimular su fortaleza [VIDEO]

Vía YouTube. Una instructora de yoga fue blanco de críticas luego de que sus bruscos movimientos contra unos bebés se difundiesen en las redes sociales. Ella cree que se les brindará una “Súper fortaleza”.  

El yoga con el transcurso del tiempo se ha convertido en un método efectivo para canalizar el estrés, enfermedad que coloca a la persona en una situación muy difícil. Sin embargo, una mujer llamada Jeff Cross adepta a esta práctica causó polémica en YouTube tras la difusión y entrenamiento que realiza en bebés. Asegura que es para darles una “Súper fortaleza”.

Baby Yoga es la polémica práctica que ha colocado a Jeff Cross ante los ojos del todo el mundo, y que consiste en la brusca movilización de los bebés, los agarran de los pies y se da inicio a una serie de volteretas que origina el llanto desconsolado de los bebés. El polémico caso llegó hasta el programa americano The Doctors, donde escudriñaron la alta peligrosidad de esta insólita práctica.  

Cabe resaltar, que el yoga para bebés no está prohibido, aunque los movimientos a los que estos pequeños están sometidos podrían causarles daños cerebrales. La sacudida violenta puede provocar en el bebé la aparición de un edema cerebral, mayormente conocido como “síndrome del niño sacudido”. Esto se debe a que el niño no está muy desarrollado y su cerebro no ocupa toda la caja craneal.

Por lo general, los padres que llegan a los hospitales con bebés que presentan signos de sacudidas violentas son acusados de maltrato infantil. Aunque el yoga para bebés no es una práctica prohibida por las autoridades, pero los estragos que desencadenan en el desarrollo para los bebés es irreparable.    

MIRA EL VIDEO: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES. 

La difusión de los videos de Jeff Cross a YouTube ha provocado que otras madres se animen a seguirle los pasos, sin imaginar que esa absurda práctica provocaría a su bebé un daño irreparable a su cerebro.   

Te puede interesar

LO MÁS VISTO