Tildan a musulmana de “indecente” por mostrar un poco de piel y en venganza hizo esto [VIDEO]

Shireen al-Rifai fue tildada por su país de “indecente” y buscada para que pague su culpa; sin embargo, en un ataque de dignidad fugó de su país y con todas sus reglas en el camino.

¡Insólito! Un claro abuso de poder se registró en Arabia Saudita cuya protagonista resultó ser una presentadora de televisión que fue tildada por su gobierno de utilizar “ropa indecente”, la joven decidió irse de su país tras sufrir un indolente maltrato por parte de sus autoridades.

 Shireen Al-Rifai grabó un segmento televisivo donde apareció a bordo de una camioneta que había adquirido recientemente en el reino Saudita; sin embargo, la Comisión Saudita de Producción Audiovisual alzó su voz de protesta y criticó la forma de vestir de su compatriota al extremo de tildarla de “indecente”.

Recientemente en Arabia Saudita se promulgó el derecho a conducir y el beneficio ha sido celebrado por todas las mujeres del mundo que fueron testigos como sus derechos se vieron vulnerados para luego ser resarcidos de una manera grandiosa.  

 “El Ministerio del Trabajo de Arabia Saudita dictaminó en 2015 multar con 1 mil riyales (5 mil 300 pesos mexicanos) a las mujeres por vestir de forma inadecuada en lugares de trabajo”, comentó.

Cabe resaltar, que la abaya es un vestido tradicional que se utiliza por encima de la ropa normal que llevan todas las mujeres. El “pecado” que cometió esta bella joven fue dejar un poco descubierto el abaya teniendo como resultado la visualización de una parte de su ropa diaria.

MIRA EL VIDEO

Sin embargo, este caso de la joven saudita ha traspasado frontera debido a la imagen que se viralizó a través de Instagram. Shireen Al-Rifai publicó en su cuenta de Instagram el pasaporte y sus papeles para fugar del país, luego de saber que la policía la andaba buscando, según HuffPost Megreb.

ESCÁNDALOSO, PERO CIERTO

Las mujeres de Arabia Saudita tienen la obligación de llevar puesto el hijab para cubrir el cabello; sin embargo, el burka es todo lo contrario, pues está permitido no tenerlo presente en todas las actividades.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO