• icon fb

Embarazada busca asiento en tren y nula reacción de pasajeros indignó a todos [VIDEO]

Experimento social. Embarazada busca asiento en tren y pasividad de pasajeros indignó a todos en YouTube.

Embarazada buscó asiento, pero nadie le cedió el suyo.

Embarazada buscó asiento, pero nadie le cedió el suyo.

Lamentablemente no ceder asiento a las personas mayores, embarazadas, mujer con niños e brazos y discapacitados se ha convertido en un mal difícil de erradicar para la sociedad. Un experimento social realizado en Europa puso en evidencia la inconciencia de la mayoría de pasajeros en un transporte público. Video de YouTube se convirtió en tendencia.

TE PUEDE INTERESAR: Arma escándalo en bus y grita a pasajeros inmigrantes que se vayan de su país [VIDEO]

La bloguera británica Anna Whitehouse se convirtió en una mujer embarazada, y para lograrlo utilizó un gran molde que simuló una gestación de aproximadamente cinco meses. En las imágenes de YouTube se aprecia a la mujer ingresar a un tren, se acomoda con su gran abdomen y espera que un pasajero le ceda su asiento; sin embargo, el comportamiento de los pasajeros la dejó muy decepcionada.

El experimento social arrojó las insólitas cifras: cuatro de cada diez personas ofrecieron su asiento. El nivel de inconciencia también se pudo evidenciar con mujeres bien vestidas, quienes no les importaron el embarazo de la mujer y, solo atinaron a prestar atención a sus celulares.

La protagonista que realizó este experimento social tiene dos hijos y es embajadora de la campaña #ExpectingChange. En una entrevista con The Independent afirma que es cierto que el embarazo “no es una debilidad”, pero sí “una vulnerabilidad”, sobre todo durante el primer trimestre.  

NO TE LO PIERDAS: Instructor de buceo salva a su alumno de ser atacado por un tiburón [VIDEO]

“Las condiciones de trabajo, calor y estrechez pueden ser increíblemente estresantes, tanto física como mentalmente, y el poder sentarse puede marcar la diferencia. Sin embargo, por mi propia experiencia, encuentro que la gente está demasiado absorta en sus teléfonos para ser consciente de su entorno, o no ofrece su asiento a menos que se le pida”, lamenta.

MIRA EL VIDEO