Detienen a joven iraní por subir videos bailando a Instagram [VIDEO]

Una joven iraní de 18 años fue detenida por haber subido varios videos a Instagram, en los que aparece bailando pop y música occidental

Una joven de 18 años fue detenida en Irán por subir varios videos a su cuenta de Instagram, en los que aparece bailando música pop y “rap occidental” sin usar el tradicional hiyab, el velo islámico de uso obligatorio en el país. Los videos llegaron a atraer a miles de seguidores en la red, lo que llevó a actuar a las autoridades locales.

LEE TAMBIÉN: 8 cosas que una mujer tiene prohibido hacer en Arabia Saudita [FOTOS]

Junto a otras tres personas detenidas por el mismo motivo, la joven, identificada como Maedeh Hojabri, reconoció haber violado las normas morales, insistiendo en que esa no era su intención y que solo buscaba ganar seguidores. Sin embargo, según informó The Guardian, activistas de derechos humanos señalaron que las confesiones fueron “forzadas”, y que esta es una táctica bastante común de las autoridades iraníes.

Hojabri tenía más de 600 mil seguidores en Instagram, donde había publicado unos 3000 videos bailando. Su cuenta fue suspendida.

En tanto, la policía iraní anunció que planea cerrar cuentas similares en Instagram, mientras que el poder judicial del país está considerando bloquear el acceso a la red social, pues ya lo ha hecho con Facebook, Twitter, Youtube y la aplicación de mensajes Telegram.

PUEDES VER: Tildan a musulmana de “indecente” por mostrar un poco de piel y en venganza hizo esto [VIDEO]

El bloguero Hossein Ronaghi  manifestó su desacuerdo con lo sucedido y escribió: “la gente se reiría de ti si le dices a alguien en el mundo que (en Irán) arrestan a jóvenes de 17 y 18 años por bailar, ser felices y ser hermosos, y en cambio los pedófilos están libres”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO