8 cosas que una mujer tiene prohibido hacer en Arabia Saudita [FOTOS]

No se les permite hacer casi nada si no tienen antes el permiso de su guardián. Una realidad totalmente diferente al de mujeres de países democráticos. 

El país más ultraconservador de Asia Occidental por limitar la valoración y derechos de las mujeres, Arabia Saudita; recientemente les permitió a ellas la posibilidad de conducir a partir del 24 de junio. 

Pero eso no es nada importante comparado a todos los derechos que se les prohíbe solo a las mujeres saudíes en un gobierno de monarquía absoluta regido totalmente por varones.

NO DEJES DE VER: Épica propuesta de matrimonio en un estanque con cocodrilos casi sale mal [FOTOS]

Si eres una mujer nacida en Arabia Saudí, tienes prohibido hacer estas ocho cosas, algunas bajo pena de cárcel:

1. Olvídate de usar una ropa descubierta. Existe un código estricto de vestimenta que consiste en llevar puesta una túnica negra que se llama 'Abaya', este solo deja descubierto el rostro o solo los ojos. 

2. Las saudíes no pueden desplazarse sin un guardián varón 'Mahram', sobre todo en viajes de largas distancias. 

3. Si la mujer quiere salir de su hogar, ir de viaje o a trabajar, necesita obtener un permiso de su guardián, este puede ser su padre, hermano, tío, o en algunos casos, su hijo. Si lo hace sin permiso, puede ser castigada

4.  No pueden casarse o divorciarse sin el permiso de su 'mahram'.

5. Si una mujer saudí desea contraer matrimonio en el extranjero, debe antes solicitar un permiso del Ministerio del Interior del su país; y su futuro esposo debe ser musulmán. 

6. Las mujeres pueden tener cuentas bancarias a su nombre, pero antes deben pedirle permiso a sus guardianes. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Esto hace por la selección peruana el hincha que encaró a un arbitro en el 2013

7. El testimonio de una mujer solo vale la mitad que la de un varón, de acuerdo al sistema judicial saudí. 

8. En una familia, las hijas solo reciben la mitad de la herencia que sus hermanos. En caso de divorcio, si el varón lo permite, las madres pueden tener la custodia de sus hijos por un máximo de siete años para su hijos, y nueve para sus hijas. 

Una realidad que viven a diario las mujeres musulmanas, que a pesar de las diferencias con la cultura occidental, debe cambiar para mejorar los derechos de las féminas saudíes. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO