Así fue la emotiva reacción de los niños de Tailandia tras enterarse que su socorrista murió [FOTOS]

El dramático rescate de los doce niños en Tailandia puso en tensión al mundo entero; sin embargo, hace poco se enteraron de la muerte de uno de sus socorristas y sus reacciones conmovieron al mundo.  

Todo el mundo fue testigo del emotivo rescate que protagonizó un grupo de socorristas que lucharon por recuperar la vida de los doce jóvenes que se mantuvieron atrapados por 18 días en una cueva de Tailandia. Las horas y los días eran cruciales para salvaguardar la vida de los futuros futbolistas y su profesor que se mantuvieron con vida gracias al suministro que le iba llegando día tras día.

TE PUEDE INTERESAR: Joven musulmana causa furor con su impresionante habilidad en el fútbol freestyle [VIDEO]

 El equipo de fútbol denominado los “Jabalíes salvajes” salieron ilesos tras quedarse atrapados en la cueva de Tham Luang, en el norte del país. Como se sabe, las fuertes lluvias del monzón habían desencadenado una inundación que originó una operación de evacuación de tres días que terminó el 10 de julio.

Las autoridades de Tailandia tras enterarse de los pequeños encerrados realizaron denodados esfuerzos por extraerlos con vida. Sin embargo, un hombre llamado Saman Kunan, se desempeñaba como buzo de la marina tailandesa y que trabajaba como voluntario, falleció cuando intentaba establecer una línea de suministro de oxígeno para desbloquear el suministro donde se encontraban los pequeños.

Los pequeños futbolistas de 11 y 16 años se mantenían alejados de las noticias que puedan perturbar su estabilidad emocional; sin embargo, una vez recuperados se tuvieron que enterar por un encargado especializado.

“Todos lloraron y expresaron su pésame escribiendo mensajes en un dibujo del capitán de corbeta Saman y observaron un minuto de silencio por él”, dijo un comunicado Jedsasa Chokdamrogsuk, el secretario permanente del ministerio de Sanidad.

NO TE LO PIERDAS: Científicos descubren la razón de por qué no mantenemos la mirada mientras hablamos

Sin duda, Saman Kunan, triatleta y buzo se convirtió en el héroe de los pequeños tras ofrecerse como voluntario cuando se enteró del trágico desenlace. Había dejado el ejército en 2006 y trabajaba en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO