Basquetbolistas pelean como en "ring de boxeo" y obtienen merecido castigo [VIDEO]

Vía YouTube. Jugadores y dos entrenadores de Filipinas y Australia, se enfrascaron en una ardua pelea que acabó con una dura decisión de las autoridades.

¡No controlaron su ira! Mientras se desarrollaba la etapa de clasificación para el Mundial de baloncesto 2019. El enfrentamiento entre dos equipos se viralizó en las redes sociales, 13 jugadores y dos entrenadores de Filipinas y Australia, se enfrascaron en una ardua pelea que acabó con una dura decisión de las autoridades.

En las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad y difundidas en YouTube, se aprecia el momento exacto en que los basquetbolistas de los dos bandos se enfrascan en una ardua pelea, donde el intercambio de puñetazos, patadas, una silla volando y árbitros desbordados se puso apreciar en el campo de juego.

Literalmente se convirtió en un cuadrilátero de boxeo durante el desarrollo del partido, tuvieron que trascurrir una serie de minutos para que los árbitros pudieran finalmente recuperar el orden. Se expulsó a 13 jugadores, nueve filipinos y cuatro australianos. El partido no se reanudó y Australia fue declarada ganadora (89-53).

“Condenamos cualquier forma de violencia, dentro y fuera del terreno de juego. El respeto, la deportividad y el profesionalismo se esperan por parte de jugadores, árbitros y de todas las partes que participan en los partidos”, señaló la FIBA en su comunicado.

El Panel Disciplinario de la FIBA ha comunicado que también impondrá multas y sanciones a las federaciones nacionales de estos países.

MIRA EL VIDEO  

                             

Te puede interesar

LO MÁS VISTO