Menor es condenada a prisión por abortar tras ser violada ocho veces por su hermano

Un menor de 15 años fue sentenciada a prisión en Indonesia por haber abortado, luego de ser víctima de violación en varias oportunidades por su hermano mayor.

El caso de una adolescente de 15 años condenada a prisión, en Indonesia, ha conmocionado a miles de internautas, ya que, según informó una fuente judicial, la menor, que fue violada por su hermano mayor hasta ocho veces, fue condenada a seis meses de prisión por haber abortado.

LEE TAMBIÉN: Filtran video del bebé más grande del mundo y el cuidado de su madre es increíble [VIDEO]

Los hechos ocurrieron en la isla Sumatra, en un juicio en el que también compareció como acusado su hermano, de 17 años, aseguró el portavoz del tribunal Listyo Arif Budiman, y explicó a la agencia AFP que “la chica estaba acusada bajo la ley de protección de menores por haber abortado”. En tanto, el hermano fue condenado a dos años de prisión por agresión sexual a una menor.

Pero, ¿por qué la menor también fue condenada a prisión si fue víctima del abuso sexual de su hermano? La respuesta está en la legislación de Indonesia, que prohíbe el aborto, salvo en situaciones excepcionales en los que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre.

Resultado de imagen para adolescente violada por su hermano en Indonesia, encarcelada por abortar

PUEDES VER: Captan a anciano llorando porque su jefe lo iba a “castigar”; usuarios desatan su furia [FOTOS]

La ley señala que el aborto debe producirse durante las seis primeras semanas del embarazo. Sin embargo, la chica de 15 años abortó seis meses después de quedarse embarazada.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2013, en Indonesia, entre el 30% y el 50% de las muertes maternas son por aborto.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO